The Division 2

The Division 2

PC PlayStation 4 Xbox One

The Division 2 llegará a PC a través de Epic Games Store y no de Steam

El acuerdo afectará también a "una selección de otros juegos"

The Division 2
 

Hace unas semanas que se lanzaba Epic Games Store, la tienda digital propia de Epic Games que buscaba plantar cara a Steam ofreciendo mejores tratos a los desarrolladores y cerrando acuerdos de exclusividad para algunos títulos independientes. Sin embargo, Epic Games parece que quiere llevar la lucha más allá del panorama independiente y se aventura en el terreno del triple A llegando a un acuerdo de distribución con Ubisoft que deja a Steam sin The Division 2.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, Epic Games y Ubisoft han llegado recientemente a un acuerdo por el cual la distribución de la versión de PC de The Division 2 no se hará a través de Steam. Será Epic Games Store la tienda en la que se venderá esta secuela, además de Uplay, la plataforma propia de Ubisoft.

Pero esto no es todo y es que aunque no se han dado demasiados detalles de futuro, parece que el acuerdo no afectará únicamente a The Division 2, sino que Ubisoft y Epic Games llevarán a cabo esta maniobra con “una selección de otros juegos. Desde Ubisoft han hablado acerca de la decisión, explicando que “confiamos en Epic para facilitar las cosas a nuestros fans, desde el proceso de precompra y la beta hasta el lanzamiento. Epic sigue cambiando la industria del videojuego, y su modelo de distribución third-party es el último ejemplo de ello, y algo que desde Ubisoft queremos apoyar“.

Con movimientos como este, que no solo atraen estudios independientes sino algunos de los gigantes de la industria, es posible que la batalla por la hegemonía en la distribución digital en PC se encarnice a lo largo del año 2019 gracias, no solo a Epic Games Store, sino a otras alternativas como la tienda propia de Discord. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.