Destiny pasará a depender completamente de Bungie tras los desencuentros con Activision
Últimas fichas
Últimas noticias

Destiny pasará a depender completamente de Bungie tras los desencuentros con Activision

Publicado:
Actualizado:
0

La situación de la franquicia Destiny ha pasado durante los últimos años por numerosos altibajos y sin ir demasiado lejos, la segunda entrega que se lanzaba en 2017, era el centro de numerosas polémicas por su sistema de negocio y sus micropagos en diversas ocasiones. Durante los últimos meses, y con el exitoso lanzamiento de la expansión Los Renegados, la situación se volvía cada vez más tensa con una clara división de opiniones acerca del modelo de negocio entre Bungie, desarrolladora del videojuego, y Activision, editora del mismo. Parece que todo ello ha desembocado en la decisión de que Bungie pasará a tomar control absoluto de la franquicia y separará su camino de Activision.

Tal y como han hecho público desde Bungie a través de una entrada en su blog oficial, la desarrolladora ha llegado a un acuerdo con Activision por el cual esta cederá, de forma progresiva, todos los derechos de publicación de la franquicia Destiny a sus creadores. "Cuando lanzamos nuestra colaboración con Activision en 2010 la industria del videojuego estaba en una posición muy diferente. Como un estudio independiente que buscaba crear una experiencia completamente nueva, queríamos un compañero que deseara dar este salto de fe con nosotros", explican desde Bungie. "Necesitábamos la ayuda de una editora consolidada".

"Hemos disfrutado de una relación de 8 años y nos encantaría agradecer a Activision su colaboración en Destiny. De cara al futuro, estamos emocionados por anunciar los planes de que Activision transfiera los derechos de publicación de Destiny a Bungie. Con nuestra gran comunidad, estamos listos para publicar por nuestra cuenta, mientras Activision centra sus esfuerzos en proyectos propios", comentan desde Bungie.

https://areajugones.sport.es/2018/11/09/destiny-2-esta-rindiendo-por-debajo-de-las-expectativas-de-activision/

Algo que destaca es que, con este cambio, parece que Bungie podrá asegurar que el rumbo de Destiny no es el que produce más dinero con compras in-game o cosméticos, sino el que quiere la comunidad. Así lo demuestran en su publicación, en donde explican que "con Los Renegados hemos aprendido, hemos escuchado, y nos hemos apoyado en lo que creemos que los jugadores quieren de Destiny. Podéis estar seguros de que hay más como eso en camino. Seguiremos con la hoja de ruta marcada para Destiny, y deseamos lanzar aún más contenido de temporada en los próximos meses, así como sorprender a nuestra comunidad con algunos grandes anuncios de lo que aún nos espera".

Cuál será el impacto de este cambio y de la independencia total de Bungie respecto a la franquicia Destiny es algo que aún no sabemos, pero lo que parece claro es que, por los hechos de los últimos meses, será la comunidad del videojuego la que más celebre esta decisión. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Queens League Jornada 8: Resultado y resumen de los partidos

Este sábado hemos visto a muchos equipos sufrir para lograr los ansiados tres puntos que les pueden salvar la recta final de la temporada

Publicado: 16 MAR 2024 0

Honkai: Star Rail anuncia la versión 2.1 ¡Con nuevos personajes y emocionantes eventos!

Descubre todas las novedades que llegarán con la última actualización próximamente

Publicado: 16 MAR 2024 0

¡Pokémon le dice adiós a ascuas! La traducción oficial a español latino llega por fin a la saga

Ahora los juegos de Pokémon reflejarán más fielmente los nombres usados en el anime

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Se pueden tener romances en Dragon's Dogma 2? Todo apunta a que sí y te explico por qué

La secuela de Capcom será tan grande que tendremos miles de cosas para hacer, tener romances será una de ellas

Publicado: 16 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 todas las clases y vocaciones del juego ¿con cual empezar?

La secuela de Capcom está muy próxima a su lanzamiento y lo mejor es estar preparado para lo que nos viene

Publicado: 16 MAR 2024 0

Dime en qué año naciste y te digo qué juego lo estaba petando en ese momento

Independientemente de tu año de nacimiento, muchos juegos de este listado habrán marcado tu infancia

Publicado: 16 MAR 2024 0