Los actores de Marvel presentarán los Oscars 2019

La gala tendrá lugar el próximo 24 de febrero

 

A situaciones desesperadas, medidas desesperadas. A la Academia se le complicaba este año la organización de los Oscars y con el tiempo jugando un papel importante en contra, finalmente han terminado saliéndose de la tangente. Sin Kevin Hart como posible candidato para presentar la gala, una idea aparecía sobre la mesa; hacer una ronda de estrellas para sobrellevar la noche. Ahora sabemos que no será cualquier tipo de estrella.

Después de que el propio Hart rechazara volver a postularse como candidato a raíz de los rumores de la semana pasada, todo apuntaba a que la Academia finalmente llevaría a cabo su experimento. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que para proceder a realizarlo, pusieran su foco en las estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel. Sí, según informa THR, las productoras de la gala Donna Gigliotti, y Glenn Weiss están disponiendo los premios para que sean presentados por Robert Downey Jr. y compañía.

El medio ha intentado conseguir una respuesta oficial, pero no ha obtenido nada a cambio. Esta no sería la primera vez que actores del estudio se pasan por el escenario de Los Ángeles. En 2013 el propio Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, y Samuel L. Jackson, ya estuvieron juntos en el escenario. Ahora bien, desde entonces el UCM no ha dejado de crecer, y se hace complicado imaginar cómo la Academia procederá para reunir a tantas caras en un mismo espacio.

Oscars 2019

Lo que sí parece claro es que la organización está completamente decidida a llevar hasta el final su plan. Tras años de caída en audiencia, la dirección de la gala necesita un revulsivo, y la respuesta podría estar precisamente en los héroes de Marvel. No resulta extraño saber que incluso llegaron a pedir expresamente a las estrellas que no participaran en los Globos de Oro si se les presentaba la ocasión, para hacer de los Oscar algo más especial.

Si finalmente se termina cumpliendo, este movimiento significaría el acercamiento definitivo de la Academia a Disney y Marvel Studio. Tras intentar implantar el premio a Mejor Película Popular sin demasiado éxito, el retraso de esa novedad hasta el año que viene sería ahora reemplazado por un gesto hacia la multinacional incluso más importante.


Contenido relacionado