Nintendo Switch supera los 2 millones de consolas en Francia y espera mejorar resultados en 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch supera los 2 millones de consolas en Francia y espera mejorar resultados en 2019

Publicado:
0

Nintendo sigue con su particular festín de éxitos en la industria de los videojuegos y puede anunciar ya, con orgullo, que Nintendo Switch ha superado los 2 millones de consolas vendidas en Francia. Durante el pasado 2018, la plataforma híbrida logró vender un total de 1.13 millones de unidades, justo lo necesario para conseguir cumplir el objetivo de ventas que se pusieron durante el anterior 2017. Asimismo, destacaremos que Nintendo Francia ha compartido toda una serie de datos que repasaremos a continuación (vía MyNintendoNews).

En primer lugar, la situación de Nintendo Switch fue tal que durante los períodos festivos logró alcanzar unos datos de ventas similares a lo experimentado en el pasado con Wii. Esto llevó a la compañía a lograr ser la única cuyos exclusivos se situaron con contundencia en las máximas posiciones de honor. La prueba de ello la encontramos en que tras FIFA 19 y Red Dead Redemption 2, Mario Kart 8 Deluxe fue el título más adquirido por la población francesa. Similar fue el contexto para Super Mario Party, Pokémon: Let's Go, Super Mario Odyssey y Super Smash Bros. Ultimate, que se colaron en el top 10 de más vendidos ocupando la quinta, séptima, octava y novena posición, respectivamente. Como detalle final, señalar que todos estos lanzamientos de Nintendo Switch vendieron un mínimo de 400 mil unidades.

https://areajugones.sport.es/2018/12/27/nintendo-switch-se-encuentra-cerca-de-superar-las-ventas-de-ps4-en-japon/

A pesar de lo positivo de estos resultados, lo cierto es que desde Nintendo Francia no se echan atrás y esperan que en 2019 vendan aún con mejores resultados de los obtenidos durante un 2018 repleto de alegría. La única nota negativa para la compañía, que en realidad es de esperar, reside en que las ventas de Nintendo 3DS empiezan a caer de forma notable. Mientras que en 2017 se vendieron un total de 507 mil portátiles, en 2018 se tuvieron que conformar con 254 mil, algo que situó a la plataforma en un total histórico de 5.5 millones de consolas.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0