fallout 76

Fallout 76

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
5

Aceptable

Bethesda suspende cuentas de Fallout 76 por acceder a ‘la sala de desarrolladores’

Buscan acabar con la explotación de esta situación

fallout 76
 

A lo largo de su trayectoria profesional, Bethesda ha dejado constancia de una ‘sala de desarrolladores’ en algunos de sus lanzamientos que incluían absolutamente todos los objetos disponibles en el juego. Uno de los más recientes con esta característica fue ni más ni menos que Fallout 4. Ahora, parece ser que esta habitación secreta se ha trasladado también a Fallout 76, y como sorpresa incluye un NPC humano de nombre ‘Wooby’. A pesar de que todo parece una historia inocente, Bethesda se ha visto obligada a tener que empezar a suspender cuentas (vía Comicbook).

Aparentemente, algunos de los usuarios que han logrado dar con esta ‘sala de desarrolladores’ no han tenido las mejores intenciones del mundo de manera posterior. En primera instancia, se han dedicado a acabar con el mencionado Wooby para robar las posesiones de este. Pero lo que más habría preocupado a Bethesda es una especie de mercado ilegal, creado en torno a los objetos disponibles en la habitación en cuestión, que habrían comenzado a venderse a precios desorbitados. Ante esta situación, como hemos señalado, Bethesda no ha tenido otra alternativa que tomar cartas en el asunto y mandar a ciertos jugadores el siguiente mensaje:

“Buenas, nos gustaría ponernos en contacto contigo debido a cierta preocupación que compartimos con respecto a esta cuenta de Fallout 76. Nuestros registros indican que un personaje -o personajes- de esta cuenta se encuentra en una estado de corrupción o inusual. Esta clase de corrupción de personajes se produce típicamente tras visitar una zona dentro del juego que no suele ser accesible mediante gameplay estándar. Con la intención de mantener la integridad de estos personajes y de la cuenta en su conjunto, hemos decidido suspender esta cuenta de Fallout 76 a modo temporal”. El mensaje de Bethesda no cesa aquí, sino que insta a los usuarios a que estos revelen cómo han accedido a la ‘zona corrompida’ para intentar así comprender el problema y arreglarlo. A su vez, aclaran que en caso de no recibir respuesta para con la solicitud expuesta la cuenta se mantendrá suspendida y, de ser necesario, se iniciará una investigación para determinar el estado definitivo de la misma. En resumen: lo más recomendable es obviar totalmente la existencia de la sala y disfrutar del mismo gameplay que el resto de usuarios.

Fallout 76 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.