Redespliegue del ala delta, cambios en la construcción y más llega a Fortnite con el parche 7.20

 

Tal y como veníamos adelantando durante los últimos días, hoy llega a Fortnite el parche 7.20 con algunos cambios y novedades realmente importantes que desde Epic Games han ido desvelando y detallando poco a poco. Ahora, con la llegada del parche al videojuego, conocemos al detalle todos los cambios introducidos con esta nueva versión.

Entre lo más destacado se encuentra el regreso del redespliegue del ala delta, el cual en esta ocasión no será gratuito como cuando se introdujo de forma original. Se trata de un objeto que se puede encontrar en los botines de toda la isla y cuenta con un número limitado de cargas o usos. En cuanto estas cargas se acaben, no será posible realizar el redespliegue hasta que no consigamos otro objeto de este tipo.

Resulta remarcable también la introducción de un cambio que la comunidad llevaba pidiendo bastante tiempo y que supone un cambio en el sistema de construcción. A partir de hoy, cuando al construir una pared esta quede oculta por el terreno en un 70% o más, se construirá de forma automática una encima que no consuma ningún tipo de material.

Por otra parte, como ya es habitual, llegan al Battle Royale armas nuevas como el revólver con mira. Se trata de un arma de 6 potentes disparos que tiene una precisión perfecto para distancias medias-largas. Además, tendremos el nuevo modo de tiempo limitado Monodisparo, en donde se reduce la gravedad y la vida de los jugadores y se cuenta como única arma con rifles de francotirador.

Podéis descubrir todos los cambios con mucho más detalle en las notas del parche oficiales que os dejamos a continuación.

BATALLA CAMPAL

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES?

Revólver con mira
¿No hay rifle de francotirador? ¡No hay problema! Usen el nuevo revólver con mira para lanzar disparos precisos contra los enemigos.

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Objeto Volver a desplegar el planeador
¡Abran sus alas! Volver a desplegar el planeador está de vuelta, pero esta vez como un objeto. Encuentren cargas como botín por todo el mapa.

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MODO POR TIEMPO LIMITADO: MONODISPARO

Resumen
Hay gravedad baja y cada jugador tiene 50 de vida. Los rifles de francotirador son la única arma y los vendajes son el único objeto de curación. ¡Salten alto y apunten bien!

Detalles del modo

  • La gravedad es más baja de lo normal.
  • Disminuimos en gran medida el tiempo de espera de la tormenta en todas las fases del juego.
  • Solo habrá rifles de caza y rifles de francotirador en este modo.
  • Quitamos los rifles de francotirador semiautomáticos y las plataformas de rebote de la bóveda en este modo.
  • Los jugadores aparecerán con 50 de vida y solo podrán curarse si encuentran vendajes.

ARMAS Y OBJETOS

  • Revólver con mira
    • Disponible en variaciones de rareza épica y legendaria.
    • Dispara munición mediana.
    • Inflige 42/44 de daño por disparo.
    • Disponible en el botín de piso, cofres, entregas de suministros y máquinas expendedoras.
  • Añadimos los planeadores, un objeto que les permite volver a desplegar el planeador.
    • Este objeto ocupará un espacio de inventario y se puede encontrar en fuentes de botín normales.
    • No hace falta seleccionar los planeadores para desplegarlos. Actívenlos al oprimir el botón Saltar mientras están en el aire.
      • La rareza es raro.
      • Los planeadores tienen 10 cargas.
      • Cada despliegue usa una carga. El objeto desaparecerá cuando se usen todas las cargas.
      • Volver a desplegar el planeador no consumirá una carga al usar una plataforma de lanzamiento, grietas portátiles o al reaparecer en un modo por tiempo limitado.
      • Se puede encontrar en el botín de piso, cofres, máquinas expendedoras y llamas de suministros.
  • Ajustes en la ametralladora
    • Añadimos una mecánica de sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento tendrá lugar tras 6 segundos de fuego continuo aproximadamente.
    • Disminuimos el tiempo de recarga un 37 %.
    • Se ha actualizado el sonido de la minigun.
  • Realizamos ajustes de color de rareza
    • Disminuimos la rareza de los globos de épica a rara.
    • Disminuimos la rareza de la bomba apestosa de épica a rara.
    • Disminuimos la rareza del rifle de asalto con mira de raro/épico a poco común/raro.
  • Las siguientes armas que usan proyectiles ahora tendrán la misma trayectoria de proyectil que el rifle de francotirador pesado:
    • Rifle de francotirador de cerrojo
    • Rifle de francotirador con silenciador
    • Rifle de francotirador semiautomático
    • Rifle de caza
  • La precisión de primer disparo de arma ahora funciona al tener los pies congelados y al estar en la tirolesa.
  • Disminuimos el tamaño del punto de centro de la retícula de los rifles con mira telescópica. Esto mitigará las situaciones en las que parece que están sobre el objetivo, pero aun así fallan el disparo.
  • Ajustes en la frecuencia de aparición de trampas.
    • Se ha aumentado la frecuencia de aparición total de trampas en botines de suelo del 3,98 % al 4,73 %.
    • Fogata acogedora
      • Se ha aumentado la frecuencia de aparición en botines de suelo del 0,26 % al 0,73 %.
      • Se ha aumentado la frecuencia de aparición en llamas botín del 6.63% al 15,47 %.
    • Plataforma de lanzamiento
      • Se ha aumentado la frecuencia de aparición en botines de suelo del 0,53 % al 0,98 %.
      • Se ha aumentado la frecuencia de aparición en llamas botín del 13.25% al 20,77 %.
    • Torreta montada
      • Se ha reducido la frecuencia de aparición en botines de suelo del 0,8 % al 0,73 %.
      • Se ha reducido la frecuencia de aparición en llamas botín del 20.42% al 15,47 %.
  • Disminuimos el tamaño de acumulación máxima de los miniescudos de 10 a 6.

Corrección de errores

  • Corregimos un error que podía provocar que perdieran la habilidad de cambiar de arma si disparaban un ancleador mientras estrellaban un vehículo o interactuaban con un objeto durante el viaje.
  • Corregimos un error que provocaba que su habilidad para disparar se retrasara después de descartar un ancleador.
  • Eliminamos la habilidad de usar un ancleador o ser impulsado por uno al estar en un vehículo debido a la habilidad de los jugadores para moverse lo bastante rápido como para causar problemas de red.
  • Corregimos que los globos no se reventaran con las explosiones.
  • Corregimos un error que provocaba un tamaño o progreso extraño en la dinamita al recogerla y volver a lanzarla.
  • Cuando un jugador muere al quedarse sin vida en el estado APNF, la distancia de eliminación se calcula desde la ubicación original en que fue derribado y no desde la distancia en la que fue completamente eliminado.
  • Corregimos un error que podía provocar que los rifles con mira telescópica tuvieran una precisión completa antes de lo previsto.
  • Corregimos un error que provocaba que el punto de centro de la retícula al usar la mira no se alineara con el punto de centro sin usar la mira.
  • Los jugadores que están usando gestos en la isla de inicio ya no seguirán usándolos después de saltar del autobús de combate.
  • Las alas delta y los paraguas ya no aparecerán de lado o mal alineados tras saltar desde el autobús de batalla.
  • Corregimos un error que provocaba que se cancelara la habilidad de volver a lanzar dinamita al cambiar de arma o ser pasajero de un vehículo.
  • Los jugadores ya no recibirán crédito por una eliminación “sin mira” en las noticias de eliminaciones si usan mira para eliminar a un jugador.

JUGABILIDAD

  • Mejoras en la tirolesa
    • Añadimos la habilidad de cambiar de dirección a través del botón de entrada de movimiento del jugador. Solo tienen que moverse en la dirección que quieran mientras se desplazan por la tirolesa, no hace falta saltar.
    • En lugar de moverse a velocidad máxima al subirse a la tirolesa, los jugadores ahora acelerarán con el tiempo para alcanzar la velocidad máxima.
    • Volvimos a habilitar los efectos de destrucción al desplazarse por la tirolesa.
      • Los jugadores destruirán las construcciones de jugadores cercanas antes de subirse a la tirolesa para despejar el camino.
  • Añadimos una tercera cifra decimal a la sensibilidad del mouse y control para otorgar valores más específicos.
  • Para ayudar en situaciones en las que las paredes se construyen casi bajo tierra, añadimos una función que construirá una pieza adicional gratis encima de esa pieza.
    • Esto sucederá cuando la pieza de pared muestre menos de un 30 % sobre el suelo.
  • Sensibilidad de control
    • El cambio en la sensibilidad de construcción también se aplica al modo de edición.
  • Editar ya no interrumpirá los disparos ni los movimientos del pico.
  • Los tallos de maíz ya no bloquearán los disparos.
  • Editar una estructura ahora empezará sin esperar una respuesta del servidor. Esto debería acabar con los disparos fantasma antes de la edición y hacer que sea una experiencia más fluida.
    • Para confirmar la edición seguirá siendo necesario enviar datos al servidor y se verá afectado por un ping alto o un bajo rendimiento del servidor.
  • El daño de impacto de vehículo a un jugador ahora respetará el escudo en lugar de aplicarse directamente a la vida del jugador.
  • Cuando un avión explote por cualquier motivo, ahora infligirá daño tanto a los pasajeros como a los pilotos. Este daño ya no ignorará el escudo.
  • Dab infinito es aún más infinito… Dabea durante 11 horas en lugar de 10 en la sala.
  • Ajustamos el contenido artístico del mapa para representar con mayor precisión las posiciones del jugador y el marcador.
  • Las texturas de los objetos utilizados en los gestos ahora serán transmitidas con anterioridad, de modo que el puntaje y otros gestos que usen objetos tendrán menos posibilidades de usar una textura de baja resolución.
  • Los pasajeros del cazatormentas X-4 ahora tendrán la misma función de Mantener para salir que los pilotos.

Corrección de errores

  • Corregimos instancias en las que la función de Volver a desplegar el planeador no se activara al salir de un cazatormentas.
  • Corregimos que las animaciones al lanzar una granada no se reprodujeran hasta el final al observar a otros jugadores lanzar una granada.
  • Corregimos la duración de la vista previa de muchos gestos en la sala para escuchar la pista de música completa.
  • Completar el desafío diario “Juega una partida con un amigo” ahora cuenta correctamente para otras misiones que requieran completar desafíos diarios.
  • Corregimos que los jugadores no pudieran destruir el estéreo portátil desde ciertas distancias.
  • Corregimos varios errores en las tirolesas
    • Los jugadores ya no serán lanzados a lo largo del mapa ni entrarán en estados de animación incorrecta.
    • Añadimos un tiempo de reutilización para asegurar que la repetición de salto no permita que los jugadores con leves problemas de red atraviesen la colisión de la tirolesa.
    • El imán de la tirolesa ya no permanecerá sobre la cabeza de los jugadores.
    • Los jugadores ya no caerán al colisionar con estructuras enemigas.
    • Los jugadores ya no se bajarán de la tirolesa en ángulos inclinados cuando tengan malas condiciones de red.
  • Se ha corregido un error por el que los jugadores en ocasiones tenían 2 casos de daño de impacto al ser golpeados por el Alatormenta X-4.
  • Las cifras de daño al disparar torretas montadas ahora se muestran adecuadamente como daño a vehículos en lugar de como daño al jugador.

EVENTOS

  • Actualizamos el sistema de torneos de forma significativa para apoyar las características que se vienen. Llevaremos a cabo una serie de eventos de prueba a pequeña escala mientras probamos estas actualizaciones con más jugadores.
    • Realizaremos varias oleadas de prueba hasta que estemos seguros de las nuevas funciones. Llegados a ese punto, volveremos a realizar torneos regularmente para todos los jugadores.
  • Por ahora, los torneos antiguos se eliminarán de la pestaña Eventos en Switch y en dispositivos móviles.
    • Se han guardado los datos de esos torneos y volverán a esas plataformas en un lanzamiento futuro.
  • Los jugadores serán eliminados automáticamente de la partida tras 60 segundos como espectadores después de ser eliminados.

SONIDO

  • Corregimos que se escuchara el sonido de daño de escudo al disparar o recibir impactos de compañeros de equipo.
  • Ahora puede escucharse la música de los planeadores que tengan música en la vista previa de la sala.
  • Disminuimos el volumen del cazatormentas X-4.
  • Disminuimos el volumen del estéreo portátil.
  • Añadimos un sonido de rebote exclusivo para la dinamita.

Corrección de errores

  • Corregimos que la música se interrumpiera en las plataformas de dispositivos móviles y Switch.
  • Corregimos un bucle de sonido incorrecto del potenciador de la cuatrituradora en dispositivos móviles y Switch.
  • Corregimos los sonidos de disparo que faltaban en el rifle de asalto con mira de media distancia.
  • Corregimos el sonido ambiental alto del bioma de invierno en dispositivos móviles y Switch.

IU

  • Actualizamos los íconos de munición en el inventario para que tengan un aspecto más realista.
  • Los recursos de construcción de los jugadores que se observan ahora son visibles.

Corrección de errores

  • Evitamos que aparezcan mensajes emergentes de interacción para recoger objetos en el HUD al estar en un vehículo, dado que esa opción está desactivada al estar en un vehículo.
  • Corregimos los mensajes de error que aparecen cuando falla una solicitud de amistad.
  • Evitamos que desparezcan acciones de vista preliminar especiales (Jugar de nuevo, Cambiar modelo, Pantalla completa, etc., que se muestran al ver un objeto de contenido estético) tras abrir y cerrar la ventana de chat.
  • Corregimos la aparición de un fondo rojo cuando se abría la ventana de chat al activar la vista previa de “pantalla completa” de un contenido estético de pantalla de carga.
  • Evitamos que a veces aparecieran pantallas de carga equivocadas en lugar de la pantalla de carga seleccionada al activar la vista previa de “pantalla completa”.

SOCIAL

  • Los jugadores de Batalla campal ahora pueden aceptar invitaciones de grupo de jugadores de Salva el mundo y unirse a partidas en curso.

ARTE Y ANIMACIÓN

  • Tanto Lince como Cenit ahora tienen poses de espera personalizadas en la sala.

Corrección de errores

  • El tamaño del escudo de Caballero rojo y la mochila retro de Cuervo del paquete Leyendas congeladas ahora corresponden con sus versiones originales.
  • Corregimos un error que evitaba que el atuendo Muerte certera fuera reactivo en el juego.
  • Mejoramos la calidad del gesto Aplauso de golf en dispositivos móviles y Switch.

REPETICIONES

Corrección de errores

  • Corregimos algunos problemas de carga de las repeticiones que podían provocar que apareciera una pantalla de carga cuando no era necesario.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que los usuarios apuntaran con la mira al salir de vehículos.
  • Corregimos la construcción turbo cuando se mantienen oprimidos los botones de construcción adicional.
  • Corregimos un error que provocaba que no se pudiera hacer clic en el botón Agregar amigo de otros miembros del grupo en el menú principal en dispositivos móviles.
  • Añadimos el botón HUD
    • Este botón HUD se muestra al entrar en los ajustes del juego como una sección separada para activar o desactivar ciertos aspectos del HUD.

MODO CREATIVO

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES?

Fortaleza escarchada
¡Una nueva isla ártica debuta en el modo Creativo! Abríguense, entren y hagan que su visión cobre vida.
Temática de granja
Arremánguense las mangas y construyan la casa de campo de sus sueños con los nuevos prefabricados temáticos de granja.

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ISLAS

  • Fortaleza escarchada
    • Una nueva isla ártica seleccionable que ya cuenta con estructuras construidas.
    • ¡Esta isla está preparada para jugar enseguida!
  • Las imágenes de vista previa de las islas ahora se muestran sobre las islas destacadas en el centro creativo.


Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que los portales de isla no aparecieran cuando esas islas contenían muchas copias de cierto tipo de piezas de construcción u objetos.
  • Corregimos un error que provocaba que los jugadores pudieran salir de su isla con la herramienta de teléfono al estar dentro de estructuras prefabricadas.
  • Corregimos un error que provocaba que los jugadores pudieran tomar objetos de una isla y llevarlos al centro creativo.
  • Corregimos un error que provocaba que las trampas permanecieran flotando en el aire cuando se eliminaba la pared de apoyo.

JUGABILIDAD

  • Añadimos una nueva opción de “El último en pie” para permitir que los creadores especifiquen si quieren que la partida termine cuando solo quede un jugador o un equipo.
  • Añadimos una nueva opción de “Apariciones” para permitir que los jugadores especifiquen cuántas veces puede aparecer un jugador.
  • Añadimos una nueva opción de “Vuelo del jugador” para permitir que los jugadores vuelen durante las partidas o cuando el teléfono no esté disponible.
  • Añadimos una nueva opción de “Agotamiento de salto” para habilitar o deshabilitar las penalizaciones de altura de salto que normalmente se aplicarían en saltos sucesivos rápidos.
  • Añadimos nuevas opciones de gravedad.  
    • Alta y muy alta
  • Cuando se equipen las trampas desde el inventario del modo Creativo, la trampa nueva quedará seleccionada en su barra rápida.


Corrección de errores

  • Corregimos que los jugadores no pudieran cargar el modo Creativo por un error de red.  
    • La primera carga puede llevar un tiempo adicional mientras que el servidor corrige los problemas de carga con la isla del jugador.
  • Corregimos que los vehículos infligieran daño a estructuras cuando el mundo era indestructible o cuando los jugadores no tenían permiso para editar.
  • Corregimos que las animaciones de construcción se quedaran atascadas al moverlas con el teléfono en plena animación.
  • Corregimos un error que provocaba que se mostraran barras de vida con más frecuencia de la prevista cuando un jugador construía paredes.
  • Corregimos un error que provocaba que los cuadros aparecieran de color rojo durante las partidas.
  • Corregimos un error que provocaba que ocurrieran varias difuminaciones de cámara al principio y al final de la partida.

HERRAMIENTAS CREATIVAS Y TELÉFONO

  • Añadimos la construcción turbo al modo Creativo
    • Ahora pueden mantener oprimido el botón “Colocar” para añadir piezas de construcción y objetos sin interrupción mientras se mueven y apuntan.
    • Tienen que habilitar “Construcción turbo” en los ajustes del juego para usar esta función.
  • Añadimos Eliminación turbo
    • Ahora, al mantener oprimido el botón “Eliminar” destruirán las piezas de construcción y objetos sin interrupción.
    • Añadimos una nueva opción de “Eliminación turbo en el modo Creativo” a los ajustes del juego.  Esto está habilitado de forma predeterminada.
  • Añadimos un nuevo efecto al utilizar Ajuste de cuadrícula para ayudar a visualizar la colocación.


Corrección de errores

  • Corregimos que el teléfono pudiera editar o eliminar objetos incluso sin tener permiso de edición de la isla.
  • Corregimos un error que podía provocar que otras paredes desaparecieran al copiar una pared usando el teléfono.
  • Corregimos un error que provocaba que el teléfono permaneciera disponible después de que un jugador saliera de la isla mientras estaba dentro de un prefabricado recién colocado.
  • Corregimos un error que provocaba que la IU de “Entregas” no mostrara el valor correcto.
  • Corregimos un error que provocaba que el holograma del teléfono se quedara atascado en un lugar del mundo después de pegar un objeto con las entregas habilitadas.
  • Corregimos un error que provocaba que después de rotar ciertas paredes al moverse en la cuadrícula, esas paredes no permitían que se colocara trampas en ellas.

PREFABRICADOS

  • Añadimos 6 prefabricados de granja y galerías de granja
  • Añadimos 3 galerías de acantilado de hielo
  • Añadimos una galería de cubo grande

DISPOSITIVOS

  • Añadimos opciones de aparición aleatoria en el generador de aparición de objetos:
    • “Aleatorio” permite que aparezcan objetos de la lista de aparición en orden aleatorio.
    • “Sin repeticiones” hace aparecer objetos en orden aleatorio y no repetirá ningún objeto hasta que todo lo de la lista haya aparecido una vez. Esto solo se distingue de “Aleatorio” si la opción “Reaparición de objetos” está activada.
  • Cambiamos el nombre del dispositivo “artillero” a “centinela”.
  • Añadimos nuevas opciones al centinela.
    • Añadimos opciones de vida y escudo.
    • Añadimos opciones de reaparición.
    • Añadimos opciones de alcance de ataque y precisión.
    • Añadimos opciones de estilo de apuntado, línea de visión y proximidad.
    • Añadimos una opción de puntería adaptable para determinar si la puntería del centinela mejora con el tiempo o no.
    • Añadimos una visualización al alcance de ataque cuando los jugadores están en la placa del centinela.
  • Nuevo dispositivo zona de eliminación
    • Permite al jugador colocar una zona ajustable que eliminará a los jugadores que entren en contacto con ella durante la partida.
  • El generador de objetos ahora incluye municiones adicionales para las armas generadas.


Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que las trampas no se destruyeran o activaran correctamente.
  • Corregimos un error que provocaba que las piezas de pisos de metal y de madera se cortaran a través del generador de objetos.
  • Correcciones del generador de objetos.
    • Corregimos un error que provocaba que algunos objetos del generador de objetos no mostraran todos los materiales en la fase de vista previa.
    • Corregimos que los objetos no se añadieran al generador de objetos si se agregaban en sucesión rápida.
    • Corregimos los efectos visuales incorrectos que aparecían en los generadores de objetos en el juego.
    • Corregimos un error del generador de objetos que provocaba que todos los objetos del generador tuvieran el mismo color de rareza cuando terminaba una partida o se cargaba la isla.
    • Corregimos un error que provocaba que algunos hologramas de objetos del generador temblaran cuando se estaba cerca de ellos.
  • Corregimos un error que provocaba que los dispositivos de inicio del jugador flotaran después de que terminara un minijuego.
  • Correcciones del generador de aparición de jugadores.
    • Corregimos unos problemas gráficos en las plataformas Android relacionados con la visualización de la asignación de equipo cuando aparece el jugador.
    • Corregimos la reaparición de los jugadores en el centro creativo cuando el lugar de aparición del jugador está bloqueado.
    • Corregimos un error que provocaba que los jugadores quedaran atrapados en caída libre al reaparecer con el generador de aparición de jugadores.

ARMAS Y OBJETOS

  • Añadimos las dos pistolas
    • Disponible en variaciones de rareza rara y épica.
    • Infligen 41/43 de daño base.
    • Usan munición mediana.
    • Dispararán ambas pistolas al oprimir el botón.
    • No usa la precisión de primer disparo.
  • Añadimos los planeadores, un objeto que les permite volver a desplegar el planeador.

EQUIPOS

Corrección de errores

  • Corregimos el hecho de no poder construir en las estructuras del equipo contrario al editar una isla creativa.  Sin embargo, sigue sin ser posible mientras se está en una partida en curso.

IU

  • Añadimos un mensaje al HUD que muestra cómo iniciar la partida en una isla cuando se está en una isla compartida o destacada.


Corrección de errores

  • Corregimos la etiqueta “memoria usada” que no aparecía centrada en el indicador de presupuesto de memoria.
  • Corregimos el inventario creativo que a veces mostraba prefabricados, incluso si no se tenía permiso para editar.

RENDIMIENTO

  • Disminuimos el tiempo que toma cargar el modo Creativo y cambiar entre islas.  En las próximas actualizaciones tendremos más mejoras.
  • Mejoramos el rendimiento de los generadores de minijuegos.
  • Mejoramos el rendimiento y el uso de la memoria al sacrificar más objetos que están muy alejados del jugador.

Corrección de errores

  • Corregimos desfases en la visualización de texto de descripciones.

DISPOSITIVOS MÓVILES

  • Corregimos la visibilidad de los botones en el modo Creativo al estar en vehículos.

SALVA EL MUNDO

¿CUÁLES SON LAS NOVEDADES?

Desafío 3 de

Navidad descerebrada: nueva oleada navideña
Donde cabe uno, caben más… Cada oleada de enemigos trae muchos del mismo tipo. ¡Derroten suficientes enemigos del mismo tipo para desbloquear más oleadas!

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Rey del hielo y Reina del hielo
¡Inclínense! Compren al Rey del hielo en la tienda de evento y desbloqueen a la Reina del hielo al completar el desafío de Navidad descerebrada de esta semana.

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MISIONES Y SISTEMAS

  • Desafío semanal de Navidad descerebrada 3: nueva oleada navideña
    • Las oleadas de enemigos traen una gran horda del mismo tipo de enemigos.
    • Los jugadores deben eliminar una cantidad específica de enemigos de ese tipo para avanzar a la siguiente oleada.
    • Estará disponible el 16 de enero a las 7:00 p. m. ET.
  • Las recompensas de misión del desafío semanal de Navidad descerebrada 3 incluyen:
    • Estandarte de desafío 3
    • Forastera Reina del hielo
    • Boletos de copo de nieve
  • El evento 14 días de Fortnite terminó y las misiones ya no están disponibles.
  • Añadimos una nueva zona de poder de nivel 128 en Navidad descerebrada para los jugadores más avanzados.
    • Esta zona estará disponible para los jugadores que hayan llegado al final de Picos Trenzados.
    • ¡Consigan un nuevo estandarte como recompensa por completar las 30 oleadas de Navidad descerebrada en una zona de poder de nivel 128!
  • Aumentamos las recompensas de PE, oro y boletos de Navidad descerebrada, especialmente en oleadas posteriores, para incentivar mejor los tiempos de supervivencia más largos.
  • Reemplazamos las recompensas de llave de transformación y esquemas por mejora de beneficio y cambio de beneficio en las zonas de mayor dificultad de Navidad descerebrada.
  • Cambiamos las misiones de Defensa del escudo contra tormentas que desbloquean las zonas de Navidad descerebrada, por lo que los jugadores ahora deberían ver zonas de un nivel más apropiado.
  • Ajustes en el mapa de la misión
    • Las misiones ya no están bloqueadas tras misiones secundarias antiguas. Ahora están desbloqueados por misiones en la campaña principal.
    • Las misiones clave específicas de la historia ya no pueden tener alertas de misión.


Corrección de errores

  • Corregimos un error con las anomalías que impedía que los jugadores que se unían a una partida en curso recolectaran fragmentos.
  • Corregimos un error en la misión Entrega la bomba para permitir que los jugadores puedan construir en la parte superior del lanzador.
  • Los jugadores que se unan (o vuelvan a unir) tarde a una partida, ahora recibirán los beneficios de las torres de fluorazul activas.
  • Corregimos un error que provocaba que el dispositivo de Estabiliza la grieta no mostrara el efecto visual de impacto de láser correcto cuando este se destruía.
  • Eliminamos la torre de dificultad de la misión de punto de referencia Protege los servidores.
  • Las misiones de Reabastece la base ahora tienen la posibilidad de generar alertas de misión de Tormenta elemental y Tormenta mutante.
  • Corregimos la opción de personalización de Juega con otros para que jugadores con una clasificación de poder alta puedan usarla.

IU

  • Los jugadores verán qué objetos pueden restablecerse activando la opción en la barra inferior de las pantallas de administrar esquemas y gestionar héroes.
  • Añadimos un cuadro de diálogo de confirmación al quitar un objeto del libro de colección, el cual indica al jugador que el objeto fue añadido a su inventario.
  • Añadimos un elemento al HUD que muestra el botón para salir del vehículo mientras se usa la torreta R.O.S.I.E.


Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que ciertos menús no se desbloquearan en el menú principal, lo cual impedía que los jugadores avanzaran en la historia.
  • Corregimos un error que provocaba que los botones de resumen de la tienda no establecieran bien su estado de reciclar o retirar.
  • Corregimos un error que podía impedir la navegación en el mapa.
  • Corregimos un error que provocaba que se mostrara la recolección de puntos de investigación al abrir y cerrar el panel de detalles en la pantalla de investigación.
  • Actualizamos la pantalla de administración de escuadrones de sobreviviente de modo que oculte los botones de ciclo de escuadrón cuando solo hay un escuadrón desbloqueado.
  • Desactivamos el botón de confirmación de evolución al desplazarse sobre las opciones de evolución que están desactivadas.
  • Los estandartes en la pantalla final de la misión deberían mostrar el ícono y el color correctos para todos los jugadores.
  • Corregimos la retícula y el conteo de munición que no se actualizaban tras usar Postura sombría.
  • Corregimos un error que provocaba que la animación del botón de jugar misión se activara en momentos equivocados.
  • El ícono de arma de referencia ya no aparece en la barra rápida si un jugador suelta o recicla un arma mientras está en la torreta R.O.S.I.E.
  • En Navidad descerebrada, corregimos el formato de texto de los objetivos de longitud de oleada del HUD.
  • Los jugadores ya no deberían quedarse atascados en la pantalla final al salir de una misión de Defensa del escudo contra tormentas en plena partida.

RENDIMIENTO

  • Actualizamos los efectos visuales del lanzacohetes y el lanzagranadas para que sean más llamativos.
  • Actualizamos los efectos de las muertes de descerebrados para que sean más llamativos y corregimos unos errores que impedían que los efectos se mostraran correctamente.
  • Mejoramos la aparición de la niebla en Xbox One.

HÉROES

  • El Rey del hielo estará disponible en la tienda de evento.
    • Una variación legendaria de la subclase de reparador.
    • Estará disponible el 16 de enero a las 7:00 p. m. ET.
  • La Reina del hielo estará disponible como recompensa de la misión del desafío de Navidad descerebrada de la semana 3.
    • Variación legendaria de la subclase de ariete.
    • Disponible entre el 16 de enero a las 7 p. m. ET y el 23 de enero a las 7 p. m. ET.

Nota: cuando lancemos el nuevo equipo del héroe, cada héroe será único.

  • Cualquier héroe que hubiese convertido beneficios de resistencia al daño a beneficios de armadura en la actualización v.7.10 es elegible para un restablecimiento de objeto.
    • Si eligen restablecer un héroe, regresará al nivel 1 y todos los PE y materiales de evolución invertidos en él serán reembolsados.
    • Tengan en cuenta que esta opción de restablecimiento se perderá si se invierten nuevos recursos en el héroe o si este se asigna al libro de colección.


Corrección de errores

  • La habilidad de fragmento de llama del forastero caerá a sus pies cuando haya sido destruida.

ARMAS Y OBJETOS

  • Los objetos elegibles (como héroes y esquemas actualizados) se pueden restablecer al nivel 1 desde la pantalla de inspección a través de la función “Restablecimiento de objeto”.
  • Los jugadores pueden obtener un reembolso total de todos los PE, materiales de evolución y mejoras de beneficio invertidos al reciclar, retirar o transformar un objeto que experimente un cambio significativo de equilibrio o de diseño.
    • Esto no incluye el cambio de beneficio gastado para cambiar un beneficio por otro.
    • Esto no incluye el flux gastado para aumentar la rareza de un objeto.
    • Esta opción queda disponible cuando un esquema, héroe u otro objeto experimenta un cambio significativo de equilibrio o de diseño. Estos objetos quedarán etiquetados como “elegibles para ser restablecidos” y se podrán reembolsar.
  • Aumentamos las recompensas de cambio de beneficio a partir de las siguientes fuentes:
    • Recompensas de la misión: +67 %
    • Provisiones de beneficios: +67 %
    • Alertas de misión: +55 %
  • Disminuimos los costos de cambio de beneficio para cambiar beneficios no elementales un 40 %.
  • La fabricación de la interfaz ahora eliminará primero los objetos de la acumulación de menor cantidad.
  • Habilitamos restablecimientos para la pala Bajo tierra y para todas las armas en las que se convirtieron los beneficios de resistencia al daño a beneficios de armadura.
    • Esto solo aplica para las armas que están por encima del nivel 1 o tienen beneficios de armadura por encima de su nivel predeterminado a partir de la v.7.20.
    • Esto no aplica para las armas medievales posteriores a la actualización de la armadura.
    • Si eligen restablecer el objeto, volverá al nivel 1 y la rareza de todos los beneficios regresará a su nivel inicial. Los PE, materiales de evolución y las mejoras de beneficio invertidos en esas actualizaciones serán reembolsados.
    • Tengan en cuenta que la opción de restablecimiento se perderá si se invierten nuevos recursos en el arma o si el objeto se asigna al libro de colección.


Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que Escudero incondicional tuviera beneficios estáticos predeterminados.
  • La ametralladora ligera Caramelo de maíz ahora tiene comentarios al disparar.
  • Corregimos un error que a veces provocaba que las armas cuerpo a cuerpo no infligieran daño en los primeros ataques tras equiparlas.
  • Corregimos un error que provocaba que las armas cuerpo a cuerpo no infligieran daño al implementarlas y usar su ataque fuerte.

JUGABILIDAD

  • Los ajustes de sensibilidad de control al construir, mira y puntería por separado ahora se comparten entre Salva el mundo y Batalla campal.


Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que podía provocar que los cáscaras no fueran visibles al estar en modo observador en Frostnite.
  • Corregimos un error inusual que provocaba que el jugador perdiera el control del personaje si este reaparecía al cambiar de espectador en Navidad descerebrada.
  • Corregimos zonas que aparecían bloqueadas cuando otro jugador se unía al grupo mientras se estaba en la pestaña Mapa.
  • Añadimos una ruleta a las casillas de la zona para indicar que el jugador se encuentra recibiendo o procesando la clasificación de poder de los miembros del grupo recién incorporados.
  • Corregimos un error que provocaba que se viera una malla de vista previa de colocación de trampa roja semitransparente en la pantalla final de la misión si el jugador terminaba Navidad descerebrada estando en el modo de construcción.

ENEMIGOS

  • Eliminamos los aspectos navideños para descerebrados, bombarderas, fortachones tanque de propano y descerebraditos.


Corrección de errores

  • Hicimos algunas mejoras en las interacciones de los proyectiles con el escudo del descerebrado antidisturbios:
    • Los explosivos remotos ahora deberían adherirse al escudo del descerebrado antidisturbios.
    • Las granadas de impulso ahora explotarán de inmediato al impactar con el escudo del descerebrado antidisturbios.
    • Las flechas de la ballesta ahora deberían adherirse al escudo del descerebrado antidisturbios.
  • Corregimos que los cuernos del Rey de la tormenta no se vieran quebrados, como debían verse, cuando un jugador se unía tarde a una partida.
  • Corregimos los cuernos del Rey de la tormenta para que no choquen después de romperse.
  • Los imitadores ya no otorgarán metal cuando se les golpee con un pico o Carga antimaterial.

ARTE Y ANIMACIÓN

  • Ray y Lars quitaron las decoraciones navideñas del entorno y la base.


Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que algunos efectos visuales de destrucción de autos no rotaran correctamente, lo que hacía que el auto saltara a otra ubicación cuando era destruido.

SONIDO

  • Añadimos sonidos de pelota de fútbol en Navidad descerebrada.
  • Añadimos un sonido de recolección al escudo.
  • Actualizamos los sonidos de explosión de las granadas.
  • Agregamos sonidos al subirse y bajarse del aerodeslizador.


Corrección de errores

  • Corregimos un error que provocaba que las voces no se reprodujeran correctamente en algunas misiones de exploración de Valle Latoso.
  • Corregimos que la música se silenciara en la pantalla Resultados cuando no se completaba o se fallaba una misión de Defensa del escudo contra tormentas.
  • Corregimos un error que provocaba que la música de la pantalla de derrota no se reprodujera correctamente.
  • Corregimos un error que provocaba que la presentación del puntaje al final del día quedara atascada.
  • Corregimos un error que provocaba que el sonido del hidrante no se detuviera al destruirse.
  • Añadimos sonido al menú de ayuda.
  • Corregimos el sonido al equipar el rifle de tubos de vacío.
  • Corregimos un error que provocaba que se activara la música de exploración cuando se apartaba la vista de la camioneta de Lars.
  • Corregimos un error que provocaba que el sonido de bonificación se activara más de una vez por error.



GENERAL

  • Los ajustes de sensibilidad permiten realizar modificaciones más específicas.

Corrección de errores

  • Corregimos que las armas no comenzaran a disparar automáticamente al pasar del modo de construcción mientras se mantenía oprimido el botón de disparo.
  • Corregimos que los impactos de bala en el agua no se mostraran correctamente al ver a otro jugador disparando a la superficie de agua.

SOCIAL

  • Ahora pueden bloquear jugadores desde su invitación de grupo.

Corrección de errores

  • La barra de desplazamiento del chat ya no aparecerá antes de abrir el chat por primera vez.
  • Corregimos un error que provocaba que el chat pudiera atascarse y fuera necesario reiniciar.
  • Al iniciar Fortnite aceptando una invitación del iniciador de Epic Games en PC o Mac, ahora se volverá a intentar a unirse al grupo después de iniciar el juego.

RENDIMIENTO

  • Optimizaciones de los subprocesos de la CPU en Switch: se han mejorado los tiempos entre imágenes alrededor del 10 % durante los combates más intensos.
  • Optimizamos la memoria en los dispositivos móviles en Batalla campal y el modo Creativo para disminuir los cierres inesperados por memoria insuficiente.
  • Realizamos mejoras de rendimiento en los vehículos y algunos objetos de contenido estético.
  • Mejoramos los tiempos de lectura de disco en Batalla campal y el modo Creativo en Xbox/Android con el fin de disminuir la aparición de niveles de detalle jerárquicos tardíos.
  • Mejoramos el rendimiento de Batalla campal y el modo Creativo en dispositivos Android compatibles con Vulkan.