Afirmar que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de la actualidad es tan cierto como afirmar que su fecha estimada de lanzamiento es completamente desconocida. Múltiples especulaciones sitúan la llegada del título de CD Projekt RED para este año, mientras diversas teorías más no conciben que el juego esté disponible antes de 2020. Lo cierto es que el estudio polaco está trabajando arduamente en la materialización de uno de los proyectos más ambiciosos de la última década, aunque su proceso de desarrollo tenga menos tiempo del pensado.
En tal sentido, en una entrevista concedida al portal JeuxActu -vía DualShockers-, Maciej Pietras, diseñador en jefe de animaciones, dio un poco más de información sobre el trabajo detrás de la producción. Así, el creativo precisó que, si bien el juego fue anunciado en 2013 mediante un teaser, el desarrollo íntegro del mismo no inició sino hasta después de que terminaron la primera expansión de The Witcher 3, Hearts of Stone.
A dicho respecto, Pietras se refiere a 2014 como el año en que verdaderamente comenzaron a trabajar todos de manera ardua en el juego, incluso a pesar que estaban ideado los bosquejos del título desde 2012. Curiosamente, dicho DLC no se publicó sino hasta 2015 y, de cara a 2016, el equipo polaco aún estaba trabajando en Blood & Wine, la segunda expansión de la travesía de Geralt de Rivia, por lo que, probablemente, no se vertieron en su totalidad en la aventura distópica hasta una vez culminado el viaje del brujo.
Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Guía para saber qué juegos de Nintendo Switch pueden jugarse en Nintendo Switch 2 (o no)
El nuevo juego de estrategia en tiempo real de Peresvet es Victory Banner y pinta muy bien.
La comunidad tenía mucha ilusión por el lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox, pero el juego habría pasado muy desapercibido
Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo