cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

El desarrollo de Cyberpunk 2077 inició tras terminar The Witcher 3: Hearts of Stone

Dicha expansión acabó publicándose en 2015

cyberpunk 2077
 

Afirmar que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de la actualidad es tan cierto como afirmar que su fecha estimada de lanzamiento es completamente desconocida. Múltiples especulaciones sitúan la llegada del título de CD Projekt RED para este año, mientras diversas teorías más no conciben que el juego esté disponible antes de 2020. Lo cierto es que el estudio polaco está trabajando arduamente en la materialización de uno de los proyectos más ambiciosos de la última década, aunque su proceso de desarrollo tenga menos tiempo del pensado.

En tal sentido, en una entrevista concedida al portal JeuxActu vía DualShockers-, Maciej Pietras, diseñador en jefe de animaciones, dio un poco más de información sobre el trabajo detrás de la producción. Así, el creativo precisó que, si bien el juego fue anunciado en 2013 mediante un teaser, el desarrollo íntegro del mismo no inició sino hasta después de que terminaron la primera expansión de The Witcher 3, Hearts of Stone.

A dicho respecto, Pietras se refiere a 2014 como el año en que verdaderamente comenzaron a trabajar todos de manera ardua en el juego, incluso a pesar que estaban ideado los bosquejos del título desde 2012. Curiosamente, dicho DLC no se publicó sino hasta 2015 y, de cara a 2016, el equipo polaco aún estaba trabajando en Blood & Wine, la segunda expansión de la travesía de Geralt de Rivia, por lo que, probablemente, no se vertieron en su totalidad en la aventura distópica hasta una vez culminado el viaje del brujo.

Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado