Netflix aumenta sus tarifas en más de 40 países, entre ellos Estados Unidos

Suenan las alarmas en Europa, donde de momento no hay subidas

 

Inesperado (o no tanto) movimiento de Netflix, la plataforma audiovisual de streaming más importante del mundo: está en la mente de millones de personas a lo largo de todo el globo y son conscientes de la transcendencia que están logrando, por ello, desde Netflix, han decidido que es el momento de aumentar sus tarifas de forma “drástica”, al menos, en más de 40 países pertenecientes al continente Americano. Entre ellos se encuentra Estados Unidos, México y Brasil, tres mercados importantísimos que aglutinan un buen porcentaje del total de suscriptores.

¿Cómo quedan los precios en cada una de sus tarifas? De la siguiente forma:

  • El plan básico, que tiene una pantalla y definición estándar, pasa de 8 a 9 dólares mensuales.
  • El plan Estándar HD sube de 11 a 13 dólares mensuales.
  • El plan Premium Ultra HD, que permite visualizar contenidos en HD, sube desde los 14 a los 16 dólares.

No ha existido en la compañía un incremento tan notable desde que se fundase hace 12 años. Es cierto que traduciendo la cifra en euros se queda en unos términos muy parecidos a los precios, por ejemplo, de España, pero la subida es apreciable para los espectadores del continente americano.

La plataforma justifica la subida para poder ofrecer el mejor entretenimiento y la mejor experiencia, por lo que es de esperar que esto se traduzca en una mayor cantidad y calidad de títulos de cara a futuros años.


Contenido relacionado