Los Lunnis y Gente que Viene y Bah, dos estrenos españoles potentes este fin de semana

La película infantil, con más posibilidades de triunfar

 

Dos películas muy diferentes entre sí que intentarán cautivar al público español: “La Gran Aventura de los Lunnis y El Libro Mágico” y “Gente que Viene y Bah” llega a los cines con dos potentes estrenos: mientras que la primera llegará a 301 cines, la segunda hará lo propio en unas 290 salas, cifras que permitirían, de funcionar, superar la barrera del millón de euros de recaudación. Pero la pregunta que cabe hacerse es: ¿lograrán despertar el interés de ese público juvenil y familiar al que aspiran y, a su vez, diferente entre sí?

Creemos que la que más puede brillar es “La Gran Aventura de los Lunnis y el libro mágico“, una película que podría superar el medio millón de euros en su estreno gracias a su exitosa carrera televisiva en Clan TV. En cambio, “Gente que Viene y Bah” llega a los cines con una comedia que no ha sido muy promocionada y con un reparto llamativo (Clara Lago, Alexandra Jiménez y Carmen Maura, entre otras caras conocidas) pero que no ha pasado por los programas de televisión habituales para hacer campaña.

En esta comedia apostamos que se logrará un estreno de unos 400.000 euros, o incluso menos, aunque puede que la sequía de estrenos más potentes beneficie a ambas películas.