Nintendo seguirá apostando por el mercado móvil con 2 o 3 juegos anuales
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo seguirá apostando por el mercado móvil con 2 o 3 juegos anuales

Publicado:
0

Nintendo es, sin duda alguna, una de las compañías de videojuegos que está en la cresta de la ola durante los últimos meses gracias al gran éxito cosechado tanto por Nintendo Switch y sus videojuegos como por las diferentes apuestas para el mercado móvil que llevan llegando desde hace ya unos años. Respecto a los planes para combinar ambos mercados ha hablado el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicando que el éxito de uno no tiene por qué afectar negativamente al otro.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Nintendo Everything, la entrevista ha sido concedida al portal japonés Kyoto Shimbun, y en ella Furukawa explica que "no buscamos que los juegos de Switch se jueguen como los de móvil o viceversa", haciendo una clara alusión al intento de atraer usuarios a Switch desde el móvil a través de Pokémon: Let's GO.

"Nuestra meta es conseguir que la gente se interese en los personajes de Nintendo e incrementar nuestra base de jugadores. Nintendo seguirá el ritmo de lanzamiento de dos o tres juegos móviles por año", explica Furukawa. Con estas palabras, parece que los rumores que situaban bastante cercano el lanzamiento de Mario Kart Tour, para dispositivos móviles, cobran más fuerza y es probable que conozcamos más en poco tiempo.

https://areajugones.sport.es/2018/10/30/mario-kart-tour-sigue-previsto-para-el-presente-ano-fiscal-de-acuerdo-a-nintendo/

Por otro lado, Furukawa también ha hablado acerca de la familia de consolas 3DS, explicando que los planes de la compañía pasan por continuar con el apoyo a esta portátil. "Casi llevamos 8 años del ciclo de vida de 3DS, así que la gran mayoría de jugadores que han querido comprarla ya la tienen. La 3DS tiene sus ventajas al ser una portátil tan simple y ligera que también es bastante barata. Nuestro plan pasa por seguir con los negocios en 3DS, ya que está preparada para coexistir con Nintendo Switch".

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Plaion y Humble Bundle se unen para una dar vida a este pack de juegos por menos de 10€

Está compuesto por dos de las franquicias más exitosas de la editora de videojuegos

Publicado: 14 MAR 2024 0

¿Reemplazará Warzone Mobile a Call of Duty Mobile? No, al menos este año

El desarrollador de Call of Duty Mobile comenta sobre la eliminación futura de mapas y al mismo tiempo habla a los jugadores sobre el contenido futuro que llegará este año

Publicado: 14 MAR 2024 0

Sea of Stars alcanza 5 millones de jugadores y lo celebra con un nuevo modo cooperativo 

Uno de los RPG más nostálgicos y especiales del año pasado tendrá celebra su éxito dándole algo nuevo a su comunidad

Publicado: 13 MAR 2024 0

Uno de los minijuegos más populares de Final Fantasy VII Rebirth podría recibir su propia expansión

El popular juego de cartas de Rebirth no se descarta como una futura experiencia por sí misma

Publicado: 13 MAR 2024 0

La Velada del Año 4, Ibai revela el día que se pondrán a la venta las entradas, apunta bien el 11 de abril

Todos los que deseen acudir al Santiago Bernabeu podrán comprar la entrada el próximo mes de abril

Publicado: 13 MAR 2024 0

Si todavía no has jugado a Final Fantasy XVI, aprovecha la reventada de precio de PS Store en esta oferta

La última obra principal de la legendaria saga de Square Enix está al 40% de descuento en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 13 MAR 2024 0