Nintendo seguirá apostando por el mercado móvil con 2 o 3 juegos anuales

Mario Kart Tour, el próximo juego móvil, podría ser lanzado muy pronto

Nintendo seguirá apostando por el mercado móvil con 2 o 3 juegos anuales
 

Nintendo es, sin duda alguna, una de las compañías de videojuegos que está en la cresta de la ola durante los últimos meses gracias al gran éxito cosechado tanto por Nintendo Switch y sus videojuegos como por las diferentes apuestas para el mercado móvil que llevan llegando desde hace ya unos años. Respecto a los planes para combinar ambos mercados ha hablado el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicando que el éxito de uno no tiene por qué afectar negativamente al otro.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Nintendo Everything, la entrevista ha sido concedida al portal japonés Kyoto Shimbun, y en ella Furukawa explica queno buscamos que los juegos de Switch se jueguen como los de móvil o viceversa, haciendo una clara alusión al intento de atraer usuarios a Switch desde el móvil a través de Pokémon: Let’s GO.

Nuestra meta es conseguir que la gente se interese en los personajes de Nintendo e incrementar nuestra base de jugadores. Nintendo seguirá el ritmo de lanzamiento de dos o tres juegos móviles por año“, explica Furukawa. Con estas palabras, parece que los rumores que situaban bastante cercano el lanzamiento de Mario Kart Tour, para dispositivos móviles, cobran más fuerza y es probable que conozcamos más en poco tiempo.

Por otro lado, Furukawa también ha hablado acerca de la familia de consolas 3DS, explicando que los planes de la compañía pasan por continuar con el apoyo a esta portátil. “Casi llevamos 8 años del ciclo de vida de 3DS, así que la gran mayoría de jugadores que han querido comprarla ya la tienen. La 3DS tiene sus ventajas al ser una portátil tan simple y ligera que también es bastante barata. Nuestro plan pasa por seguir con los negocios en 3DS, ya que está preparada para coexistir con Nintendo Switch“.