A lo largo de la última semana, Game Informer ha estado compartiendo una gran cantidad de detalles sobre Sekiro: Shadows Die Twice, el nuevo juego de FromSoftware. Tras viajar a Tokio, el portal gozó de la oportunidad de conocer a profundidad diversos aspectos sobre el juego, tales como que los jefes evolucionarán en medio de la batalla o que el protagonista podrá hablar. Ahora, como parte de su reportaje especial, han publicado un nuevo vídeo en donde conversan con la compañía sobre el proceso creativo tras el proyecto.
El metraje en cuestión, al ser propiedad exclusiva del reproductor de la web, podrán observarlo aquí, sin embargo, las declaraciones sobre el título han sido sumamente interesantes para conocer qué hay detrás de los vídeos e imágenes que vemos constantemente. Así, en primera instancia, Tetsu Takahashi, diseñador conceptual en jefe, comentó que, mientras terminaba de trabajar en los Antiguos Cazadores, el DLC de Bloodborne, Sekiro ya estaba siendo trabajado, aunque no sabían hacia dónde se dirigía el proyecto todavía.
Por ello, se les encargó que pensasen en diversas imágenes conceptuales para el juego, de entre las que una en específico resaltó para Takahashi por cuestiones de que, en Bloodborne, todo era muy oscuro y sombrío, mientras que, para Sekiro, dicha pieza le permitía proyectar su intención de materializar un mundo que sea tan oscuro como luminoso de manera simultánea.
Posteriormente, Takasuke Ando, ingeniero gráfico, ahondó en tal idea hablando de la concepción de las múltiples paletas de colores que posee la obra, una realidad que bien se puede apreciar con los diversos vídeos que hemos tenido la potestad de observar. Y es que, de cara a este proyecto, deslindándose de lo que hasta ahora los ha caracterizado, apostarán por una propuesta que represente más fidedignamente la cultura japonesa.
Aquí, entra en mención la figura de Activision dentro del producto pues, recordemos, la gran transnacional se encargará de su distribución. Respecto a ella, Ando menciona que su participación ha sido muy importante pues ha impulsado los límites de la desarrolladora, tanto por el innegable soporte económico que supone como por los consejos que les facilitan, detalle que ha desembocado en mecánicas hasta ahora inexploradas por el equipo como la transversalidad de los niveles y el uso del gancho para deambular por los techos.
Asimismo, los diseñadores han encontrado esta nueva aproximación como algo positivo, incluso a pesar de tener que adaptar las ideas de Hidetaka Miyazaki al contexto de la obra: ha sido difícil, pero el trabajo les es refrescante. Por su parte, en lo gráfico, la tecnología HDR les ha permitido ir un paso más allá para representar biomas como la vegetación japonesa de forma verosímil -como bambúes que se pueden cortar, por ejemplo-, al igual que otras aristas como el reflejo en el agua -teniendo en cuenta que nadar será una mecánica-.
De igual forma, Takahashi comenta que espera que, a medida que los jugadores avancen a lo largo de los mapas, estos se detengan a apreciar toda la riqueza visual que yace en ellos y la información que puede otorgar sobre el mundo que los rodea. Desea que, más allá de la diversión que representará jugar al juego, experimenten otra clase de satisfacción y entretenimiento al encontrar el deleite en lo artístico.
Para finalizar, el artista sentencia compartiendo que nunca había visto la integración de tantos nuevos elementos en un título de FromSoftware, algo que le permitió explorar inéditos conceptos dentro de sus trabajos y, una vez más, sentirse refrescado durante sus labores. Entonces, se constata nuevamente que Sekiro: Shadows Die Twice promete ser notoriamente distinto a sus predecesores espirituales, el cual estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 el 22 de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio