Glass es el mejor debut de la trilogía de M. Night Shyamalan

El Protegido, primera película de la saga, nació en el 2000

Glass es el mejor debut de la trilogía de M. Night Shyamalan
 

Allá por el año 2000 se estrenaba “El Protegido“, el que sería el primer largometraje de una trilogía atípica que, casi 20 años después, llega a su final con “Glass“. Entre medias se lanzó “Múltiple”, hace tan solo dos años, que resultó ser una sorpresa dentro del género de superhéroes (aunque esta catalogación que ha recibido podría recibir varias críticas), y ahora podemos hablar sobre el rendimiento comercial de la saga, al menos, en lo referente a Estados Unidos. En aquel territorio ya han salido los primeros datos de recaudación y son muy positivos, puesto que “Glass” ha logrado el mejor estreno de las tres películas dirigidas por M. Night Shyamalan.

Eso sí, la diferencia entre el primer puesto y el segundo es muy pequeña, puesto que si “Glass” ha recaudado en sus primeros días 40,5 millones de dólares según datos de Box Office Mojo, “Múltiple“, que es la segunda película en este ranking, logró 40,1 millones de dólares en su primer fin de semana. “El Protegido” se descuelga con unos 30 millones de dólares, aunque es cierto que nació con el hándicap de ser la primera de las tres en cronología.

Por lo tanto, Universal Pictures, distribuidora actual de la saga, ha logrado un éxito comercial aunque la película, realmente, esté bastante lejos de lo que actualmente nos parece que es el género de superhéroes.