Aquaman sobrepasa los 300 millones de dólares en la taquilla doméstica

La cinta de Warner Bros. se estrenó el 21 de diciembre en todo el mundo

 

A estas alturas, decir que “Aquaman” es un éxito es más que una obviedad. La película de James Wan no solo ha sido bien recibida por crítica y público, sino que también ha conseguido increíbles cifras en taquilla cuando apenas lleva un mes estrenada en todo el mundo. Tras superar la barrera de los mil millones, os comentamos cómo la cinta del superhéroe de DC Comics conseguía algún que otro logro más en la taquilla doméstica, y hoy toca seguir en esa línea.

Según podemos ver en Box Office Mojo, “Aquaman” ha terminado su quinto fin de semana en las carteleras estadounidenses sobrepasando los 300 millones de dólares, concretamente 304.3 millones. De este modo, y tras haber superado en taquilla doméstica a “El hombre de acero” y “Justice League”, la película se queda un poco más cerca de alcanzar a “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y a “Escuadrón Suicida”, que hicieron en su momento 330.6 y 325.1 millones, respectivamente. Alcanzarlas parece cuestión de tiempo, aunque está por ver si se logra finalmente. De los más de 412 millones conseguidos por “Wonder Woman” está algo más lejos, siendo un objetivo algo más inalcanzable.

“Aquaman” es ya la película más taquillera de todo el Universo Extendido de DC de Warner Bros. a nivel global y también la primera en alcanzar los mil millones de dólares. Del mismo modo, es el primer proyecto del estudio en conseguir esas cifras en seis años, desde que lo lograra “El hobbit: Un viaje inesperado”. Por el momento, nos mantenemos a la espera de que se anuncie una secuela, algo que parece inevitable con estos datos. En cualquier caso, el próximo proyecto de DC Comics en ver la luz será “Shazam!”, de la cual se espera que siga la estela de “Aquaman” en cuanto al gran recibimiento que ha tenido, buscando consolidar de una vez por todas el DCEU.


Contenido relacionado