fallout 76

Fallout 76

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
5

Aceptable

Especulan que Fallout 76 pudiera pasarse a un modelo de free-to-play

Muchas copias se están viendo retiradas por 'redistribución'

fallout 76
 

Fallout 76 ha contado con una de las presencias más extrañas y problemáticas que pueden recordarse en la industria prácticamente desde la polémica de Star Wars Battlefront II. Ya fuera tanto por problemas técnicos, como por suspensiones de cuentas o incluso ‘desentendimientos’ con la edición coleccionista del juego, Bethesda no ha tenido un solo momento de respiro desde hace meses. Ahora, una nueva -y extraña- situación se apodera del título, y esa es la desaparición de este de múltiples cadenas de ventas.

TheQuartering, un popular usuario de YouTube, publicó recientemente un vídeo (vía SegmentNext) en el cual indicaba lo siguiente: un conocido, residiendo este en Australia, le dijo que EB Games -una de las grandes cadenas de dicha región- había comenzado a retirar las copias de Fallout 76 de sus estanterías -copias base, no las de ediciones especiales-. Pero esto no fue todo, pues dicho conocido señaló que, posiblemente, esto fuera el primer paso en hacer que la obra de Bethesda pasara a adoptar un estilo de juego free-to-play. Lógicamente, de esto último no existe confirmación alguna y es una posibilidad que debe tomarse con mucho cuidado, pero a raíz del vídeo han surgido multitud de usuarios informando de situaciones similares.

Un segundo e interesante caso es el de uno que expone exactamente el mismo hecho que TheQuartering, pero en esta ocasión en la cadena Best Buy. A su vez, señala que un amigo trabajando en dicho centro le ha comentado que el motivo por el cual Fallout 76 se está viendo retirado se encuentra en razones de ‘redistribución’, pero que al mismo tiempo tiene muchas dudas con respecto a que eso sea verdad. Un segundo usuario alemán señala que también ha podido comprobar este hecho de ‘desaparición de copias’ en un centro local, aunque sin exponer un motivo a ello como en los anteriores testimonios.

Veremos en qué acaba derivando toda esta ‘redistribución’ de Fallout 76, pues ciertamente podría acabar no siendo nada grave. No obstante, teniendo en cuenta el corto pero intenso historial de la obra, resulta inevitable pensar que podría estar preparándose ‘algo’ a fuego lento.