El director de Baby Driver saltará al thriller de terror en su próxima película

Comenzará a rodarse este verano

El director de Baby Driver saltará al thriller de terror en su próxima película
 

Poco a poco, casi sin hacer ruido, Edgar Wright se ha convertido en uno de los directores más prometedores de todo el panorama cinéfilo. Desde su ya famosa trilogía de “Shaun of the Dead”, pasando por su más reciente primer éxito internacional con “Baby Driver”, el cineasta ha ido dibujando un estilo ligero cercano a la sátira y la comedia absurda. Sin embargo para su próximo proyecto Wright quiere salir de la zona de confort, abrazando el género que más le gusta a la Academia.

Si bien por delante ya tiene la preproducción de la secuela de “Baby Driver”, así como la -todavía desconocida- continuación de “Hot Fuzz”, parece que ninguna de esas dos sagas son prioridad en su mesa de trabajo. En una reciente entrevista para Empire, Wright revelaba los primeros detalles de su próxima película; un thriller psicológico de terror a caballo entre “Amenaza en la sombra” y “Repulsión” de Roman Polanski, ambientado en la capital británica.

Me di cuenta de que nunca había hecho una película sobre el centro de Londres, concretamente sobre el Soho, un lugar en el que he pasado una gran cantidad de tiempo en los últimos 25 años“, asegura. “Con ‘Hot Fuzz’ y ‘Shaun Of The Dead’ haces películas sobre lugares en los que has vivido. Esta película es sobre el Londres en el que he existido“.

Baby Driver Edgar Wright

Aunque por el momento no se conoce ni la fecha de estreno, ni el título de la cinta, el medio confirma que estará protagonizada por una mujer, y que comenzará a rodarse este mismo verano. El guion lo firma Krysty Wilson-Cairns, conocida por formar parte del staff creativo de “Penny Dreadfull”, así como por estar al frente de la historia de “The Good Nurse”, la próxima adaptación de Charles Graeber, protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain.

No sabemos que saldrá de este nuevo proyecto, pero Edgar Wright ha demostrado siempre estar a la altura de las expectativas con cada una de sus películas. Ahora que la fama le precede, y que jugará en un campo desconocido, lo único que podemos albergar es curiosidad.