Microsoft pretende convertirse en el Netflix de los videojuegos

La compañía tiene claro el poder que ostentará el juego en streaming

microsoft project xcloud
 

El juego en streaming parece haber sido asimilado por la industria como el futuro de la misma. La nube es de uso cada vez más común y son muchos los que creen que en un tiempo por venir será la base de todo el sector de los videojuegos. Ante este hecho, Microsoft anunció un importante paso adelante durante el pasado 2018 mediante Project xCloud, al cual han hecho referencia como su gran esperanza para convertirse, en un futuro, en el ‘Netflix de los videojuegos’.

La CEO Satya Nadella ha realizado las siguientes declaraciones al respecto de la cuestión (vía GamesIndustry.biz): Lo describimos -a Project xCloud-, simplemente, como el ‘Netflix de los videojuegos’. Tenemos las mismas oportunidades de crear un sistema de suscripción como cualquier otra compañía. […] Contamos en nuestro haber con un catálogo gigantesco, y eso se debe a que tenemos nuestros propios juegos. Tenemos una posición a nivel de estructura en la que ostentamos negocios tanto en consolas como en PC, siendo este último un mercado más grande que el de las consolas en lo referente a videojuegos”. En resumen: Microsoft pretende conseguir situarse como líder de la innovación y construir un modelo de juego que sea el equivalente a lo que podemos ver a nivel televisivo y/o de cine actualmente, con la mencionada Netflix como referencia u otros tales que HBO o Amazon Prime.

Recordamos que Microsoft ya comunicó en su momento que durante el presente 2019 darían comienzo las pruebas públicas para Project xCloud. Actualmente, resaltamos, no ha habido mayores detalles en cuanto a fechas o localizaciones, pero parece que la idea de centrar la prueba en dispositivos móviles -proporcionados por la propia Microsoft- no ha cambiado lo más mínimo. Veremos cómo evoluciona esta inversión de Microsoft, pero ciertamente todo apunta a que a lo largo de este año tendremos varias noticias sobre ello.