Microsoft da los primeros detalles de Project xCloud, su servicio de juegos en streaming
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft da los primeros detalles de Project xCloud, su servicio de juegos en streaming

Publicado:
0

El servicio de juegos en streaming está cobrando cada vez más importancia, con algunas grandes marcas metiéndose de lleno en el tema, como puede ser Sony con PlayStation Now. Ahora, Microsoft no ha querido quedarse atrás en este campo y ha presentado y dado los primeros detalles de su propio servicio de videojuegos en streaming, que lleva de forma provisional Project xCloud por título.

Según se ha hecho público en el blog oficial de Microsoft, Project xCloud permitirá a los desarrolladores de los más de 3.000 videojuegos de Xbox One adaptar sus obras a este nuevo formato sin trabajo adicional. Es decir, que el objetivo del proyecto es que cualquiera de nuestros dispositivos móviles nos permita disfrutar del catálogo completo de Xbox One en el lugar y momento que nosotros queramos.

Sin embargo, esta tarea no es sencilla y tal y como se ha confirmado, se trata de una aventura que llevará varios años para Microsoft. De forma más concreta, se ha especificado que durante el próximo año 2019 comenzarán las primeras pruebas públicas, en lugares y dispositivos seleccionados especialmente para ello. Además, los videojuegos llegarán en dispositivos móviles con la posibilidad de usar un mando de Xbox o un sistema personalizado de control táctil que recrea los diferentes botones del mando.

Desde Microsoft están trabajando en todo ello y no parece haber una meta a corto plazo por ahora. Tendremos que esperar un tiempo para tener más noticias acerca de Project xCloud, el servicio que Phil Spencer mostraba por primera vez en el pasado E3 pero del cual ha sido hoy cuando hemos conocido los primeros detalles concretos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 0

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0