Yakuza Kiwami anuncia su fecha de lanzamiento en Steam

Disponible a partir del 19 de febrero

yakuza kiwami
 

La franquicia Yakuza está siendo, claramente, una de las más favorecidas en la industria de los videojuegos a raíz de la presente generación de consolas. La marca de Yakuza Studio, que originalmente no logró hacer tanto ‘ruido’ a nivel internacional, ha aprovechado a la perfección los relanzamientos de obras como Yakuza y Yakuza 2 -mediante los respectivos Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2- para grabar su nombre en el corazón de muchos nuevos usuarios. A día de hoy, aún nos encontramos en pleno proceso de revitalización de la línea, y el aterrizaje del primero de los remakes se ha dado a conocer en las últimas horas como una sorpresa de Steam (vía Gematsu).

Así pues, ya es posible confirmar que Yakuza Kiwami aterrizará en PC durante el 19 de febrero -solo mediante la plataforma de Steam-. Para aquellos que no lo recuerden, Yakuza Kiwami nos presenta unos acontecimientos situados múltiples años después de Yakuza Zero, en una realidad que habrá cambiado por completo todo cuanto nuestro protagonista, Kazuma Kiryu, recordaba de su nostálgica Kamurocho. Nishiki, Reina, la propia composición de su clan… los años que Kiryu se mantiene apartado del que fuera su hogar acabarán causando que el ‘Dragón de Dojima’ deba hacer frente a situaciones que posiblemente nunca antes había llegado a plantearse.

Recordamos, asimismo, que durante el pasado mes de agosto fue Yakuza Zero el título que aterrizó para los usuarios de Steam. De esta forma, salvo sorpresa, todo apunta a que SEGA tendría también preparado el despliegue al completo de la franquicia en pos del disfrute de los usuarios de PC.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.