El showrunner de The Punisher quiere incluir a Kingpin si la serie continúa

La segunda temporada de la serie está disponible en Netflix desde el viernes

El showrunner de The Punisher quiere incluir a Kingpin si la serie continúa
 

Con el culebrón de las cancelaciones de las series de Marvel y Netflix como telón de fondo, el pasado viernes se estrenó finalmente la segunda temporada de “The Punisher”. Y, si algo nos ha enseñado la nueva tanda de episodios, sin entrar en spoilers, es que no es aconsejable dejar cabos sueltos, especialmente si te dedicas a matar a criminales. Y, hoy por hoy, el vigilante interpretado por Jon Bernthal tiene un gran cabo suelto: Wilson Fisk.

Como recordaréis, en la segunda temporada de “Daredevil” (donde debutó Punisher), la gran némesis de Matt Murdock tenía un brutal encuentro con Frank Castle que se quedaba en stand by. Hoy, Steve Lightfoot, showrunner de la serie, ha hablado con Comic Book y Heroic Hollywood acerca del posible futuro de la serie, en el caso de que ésta no corra la misma suerte que sus compañeras, y, en dicho futuro, Lightfoot querría poner a Kingpin en el punto de mira del justiciero. Os advertimos de que, en sus declaraciones, puede haber spoilers acerca de la segunda temporada de “The Punisher”.

“El final de la segunda temporada, esa imagen final quería decir, “mira, Frank Castle es ahora Punisher”, y con suerte la gente estaría impaciente por la tercera temporada, para ver en qué demonios está metido ahora”, comentaba Lightfoot. “Tengo una idea realmente buena sobre lo que vendría, sobre lo que es la tercera temporada, tengo una idea con la que estoy muy emocionado, y de la que Marvel tiene conocimiento y también están emocionados. Obviamente, estamos a la espera de tener la oportunidad de hacerla. La idea que tengo es básicamente volver a la ciudad. El tema es ver a Frank, que ya ha abrazado totalmente el manto de Punisher, y ver dónde le lleva eso y qué problemas le trae mientras sigue su camino.”

Además de esto, Lightfoot fue preguntado acerca de la posibilidad de rescatar a personajes de las series que han sido canceladas. “Sí, todos esos tipos son geniales”, dice el showrunner. “Obviamente Daredevil y Punisher tienen mucha historia juntos en los cómics. Así que sería genial poder indagar en eso. También villanos como Kingpin han aparecido bastante en los cómics de Punisher. Así que sería fantástico tener a algunos de esos tipos de vuelta en la serie si podemos hacer que funcione.”

Lo cierto es que, viendo cómo está el panorama, Lightfoot se muestra bastante (quizás demasiado) optimista acerca del futuro. Si bien es cierto que el contrato inicial entre Marvel y Netflix, el cual caducaba en 2018, no incluía a “The Punisher”, la cual llegó después y quizás tenga un contrato aparte, no hay muchos motivos para mostrarse muy esperanzados acerca del futuro de las dos series que quedan vivas a día de hoy. Por el momento, de manera oficial, el futuro de “The Punisher” no ha sido confirmado, por lo que habrá que mantenerse a la espera a ver si el bueno de Frank Castle tampoco puede resistirse a la cancelación.

Redactado por: Sergio Otero
Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.