Los creadores de Omensight anuncian su nuevo título: Project Witchstone

Se tratará de un juego de rol clásico

Los creadores de Omensight anuncian su nuevo título: Project Witchstone
 

Recientemente, se ha estado llevando a cabo la PAX South. En este evento, los equipos pequeños han sido los principales protagonistas, ya que sobre ellos recae el foco de atención para que tengan la oportunidad de lucir sus proyectos de cara al público. Entre tales estudios, encontramos a Spearhead Games, creadores de Omensight y Stories: The Path of Destinies, quienes han anunciado su nuevo título: Project Witchstone.

Este, específicamente, se tratará de un juego de rol clásico en un mundo sandbox ‘vivo’ que promete niveles de libertad similares a los que podrían encontrarse en los RPGs de lápiz y papel. La desarrolladora postula que nuestras acciones tendrán notables repercusiones que impactarán en el universo, contando así una historia interactiva que será única en cada caso y que estará acompañada de un sistema de combate por turnos.

Por su parte, una entrevista con TechRaptor nos permite conocer más información sobre el juego, ya que allí la compañía desveló que están trabajando en el título desde septiembre del año pasado y que ‘Project Witchstoneno es su nombre final. Además, no se considera que sea una secuela de sus obras anteriores pero ha sido etiquetada como una «continuación» de las mismas.

Aunado a ello, Malik Boukhira, director creativo del producto, comentó que la intención es «otorgar total libertad al jugador en términos de elecciones y, básicamente, eso significa una aproximación a la narrativa no por ramificaciones sino completamente sistémica, lo que, en realidad, es muy ambicioso«.

Por los momentos, desconocemos para qué plataformas estará disponible y en qué fecha pero, teniendo en cuenta el poco tiempo de desarrollo que tiene detrás de sí, es probable que aún tengamos que esperar con paciencia hasta su llegada.