El 18% de los estudios ya estaría desarrollando títulos para PlayStation 5 y Xbox Scarlet

La próxima generación está a la vuelta de la esquina

El 18% de los estudios ya estaría desarrollando títulos para PlayStation 5 y Xbox Scarlet
 

Cómo no podía ser de otra manera es inevitable hablar y elucubrar sobre la próxima generación de videojuegos que se nos presentará próximamente ya que el ciclo de vida de las actuales PlayStation 4 y Xbox One está próximo a su inevitable final. Y es que, tanto Sony como Microsoft trabajan a destajo en sus próximas consolas de entretenimiento. De tal forma, PlayStation 5 y Xbox Scarlet son ya una realidad, al menos en lo que a idea se refiere, pues pese a que aún desconocemos como serán físicamente las nuevas consolas sí que, poco a poco, van descubriendo nuevos detalles, aunque sea en forma de rumorología.

Pero, evidentemente no solo las desarrolladoras de hardware están trabajando en la nueva generación pues muchos desarrolladores de software también están poniéndose apunto ante lo que las posibilidades de PlayStation 5 y Scarlet puedan ofrecer. En este sentido, tal y como podemos ver en el medio IGN, un reciente estudio revela que el 18% de las desarrolladoras estarían trabajando en juegos para la próxima generación.

Estos datos provienen del informe del Estado de la industria del juego 2019 de GDC, que encuestó a cerca de 4.000 desarrolladores, brindando una visión indicativa, pero no perfectamente precisa, de lo que muchos desarrolladores de todo el mundo están haciendo. Específicamente, aproximadamente el 16 por ciento de los desarrolladores dijeron que están trabajando en juegos tanto para plataformas existentes como no anunciadas, mientras que solo el 2 por ciento dijeron que están trabajando exclusivamente en plataformas no anunciadas.

Naturalmente, esto deja a la mayoría de los desarrolladores trabajando en las plataformas anunciadas actualmente, ya que el 46 por ciento de los encuestados dijo que está creando juegos exclusivamente para las plataformas existentes, y el resto dijo que no lo sabían en este momento. Naturalmente, sin que se hayan presentado oficialmente las consolas de nueva generación, tiene sentido que la mayoría de los desarrolladores se centren en la generación actual. Así mismo, también destacó que el 22% de los encuestados esperaba que su próximo juego fuera lanzado Nintendo Switch.