Far Cry New Dawn

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Explican el porqué de los 17 años transcurridos en Far Cry New Dawn

El fenómeno en el que se inspiraron es Superbloom

 

Cuando se anunció Far Cry New Dawn, se comentó que este videojuego se desarrollaba 17 años en un futuro respecto a Far Cry 5. Si bien no se le dio importancia a este número (ya que podría ser cualquier otro), tiempo después seha sabido que no es nada aleatorio, si no que hay razones para que sean esos 17 años. Dicho ni más ni menos que por el diseñador y el guionista del título.

Un factor común que tienen los videojuegos post-apocalípticos es la ambientación sombría y decadente de la que se les dota. Sin embargo, Far Cry New Dawn se caracteriza por, aun siendo de temática post-apocalíptica, tener una ambientación más jovial y alegre. Un mapeado lleno de flores, soleado y por lo general, un ambiente atractivo incluso.

A primera vista, se diría que los diseñadores han tratado de darle un punto de vista distinto al apocalipsis. La razón por el contrario es que no es una decisión tomada plenamente desde el diseño, si no que se basaron en un fenómeno real para crear esa ambientación, explicado muy bien por Olivia Alexander, guionista y diseñadora: “Así que en realidad consultamos con un par de meteorólogos que se especializan en este tipo de clima”, dijo Alexander. “Ellos estudiaron principalmente los volcanes porque un evento catastrófico de un volcán también puede imitar los efectos geográficos de una lluvia nuclear, ya que hay muchas partículas en el aire y un cambio completo en el patrón del clima y cosas así“. “En nuestra investigación, descubrimos que 17 es un número muy específico, por lo tanto, New Dawn llegará 17 años después”, continuó Alexander. “Es porque, posiblemente, este es el momento en el que las cosas serían tan exuberantes. En el período de unos cinco a siete años, es cuando el mundo está pasando por un momento realmente difícil

Según Alexander, 17 años después de una lluvia nuclear, el mundo experimentaría lo que se conoce como un Superbloom, que es básicamente una erupción de semillas latentes que convierten un paisaje desolado en un exuberante crecimiento vegetal y demás.

Las flores en todas partes son el resultado de un fenómeno de la vida real que en realidad ocurre hoy en algunos desiertos en California”, dijo Alexander. “Creo que se llama Superbloom y la idea es que en los desiertos, después de largos y largos períodos sin lluvia, tienes este suelo, estos nutrientes y estas semillas que se secan y se quedan latentes“. “Durante este tiempo, el mundo se ve desolado”, dijo Alexander. “Está cubierto de arena y polvo y se ve desolado. Parece que no hay nada que pueda salir de eso … Entonces, cuando las cosas se aclaran y el sol y la lluvia regresan, esas semillas latentes vuelven a la vida “.

Después de aprender tanto sobre el Superbloom, Alexander decidió que sería el fenómeno perfecto para Far Cry New Dawn.

Todo esto fue básicamente la tormenta perfecta para este escenario de New Dawn, la idea de que tienes todas estas flores, plantas y vida floreciendo, pero que debajo, aún puedes ver la ceniza y los restos“, dijo Alexander.


Contenido relacionado