Los responsables de Metro Exodus afirman que Denuvo no afectará al rendimiento de la obra en PC

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Los responsables de Metro Exodus afirman que Denuvo no afectará al rendimiento de la obra en PC

La editora y la desarrolladora trabajan para asegurar la mejor experiencia de los usuarios

 

Hace tan solo unos días que la página de Steam de Metro Exodus confirmaba que la versión de PC del videojuego llegaría al mercado haciendo uso del sistema antipiratería Denuvo, ya conocido por muchos usuarios por haber provocado problemas de rendimiento en diferentes obras. Sin embargo, este no será el caso con Metro Exodus, o al menos eso aseguran sus responsables.

Ha sido a través de los propios foros de Metro Exodus en Steam en donde han dado la cara desde Deep Silver, editora del videojuego, para aclarar algunos puntos acerca del uso de Denuvo. Según se explica, el uso de este sistema antipiratería forma parte de la política de la compañía de proteger sus productos en PC poniéndole las cosas lo más difíciles posible a los piratas informáticos.

Sin embargo, lo más destacado es que desde la propia Deep Silver aseguran que el rendimiento de Metro Exodus no se verá afectado por el uso de Denuvo. Estamos trabajando codo con codo con 4A Games para asegurarnos de que esto no afectará a vuestra experiencia, afirman desde la editora. Pese a esto, la experiencia con este sistema parece apuntar en la dirección contraria, pues no son pocos los videojuegos cuyo rendimiento empeora debido al uso de Denuvo.

Por otra parte, desde Deep Silver tampoco han dado nuevos detalles acerca de los planes con Denuvo y de si lo retirarán una vez el juego sea pirateado, cosa que como se ha demostrado a lo largo de los años, parece simplemente cuestión de tiempo. Sea como fuere, habrá que esperar hasta el próximo 15 de febrero para descubrirlo por nosotros mismos, cuando Metro Exodus llegará al mercado.


Contenido relacionado