Universal pone en marcha un spin-off femenino de Fast and Furious

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Universal pone en marcha un spin-off femenino de Fast and Furious
 

Un estudio más que vuelve a intentar adelantarse a los resultados para ir un paso por delante. Si el mes pasado fue Sony la que dio un golpe en la mesa previo al éxito de la cinta animada de Spider-Man ahora es Universal la que se apoya en las taquillas de las anteriores entregas de la saga Fast and Furious, para sumar un segundo spin-off a la cadena de producción. Una película se unirá al cambio de moda en Hollywood.

Si bien todas las miradas ya están puestas en “Hobbs and Shaw”, este jueves el actor Vin Diesel sorprendía a sus seguidores de Instagram anunciando lo que ya se venía rumoreando desde el año pasado; un spin-off femenino protagonizado por nada más y nada menos que Letty (Michelle Rodríguez).

Este proyecto que lleva en preproducción desde el pasado otoño, estará escrito por Nicole Perlman, Lindsey Beer, y Geneva Robertson-Dworet, y por el momento no cuenta con nadie al frente de la dirección. El movimiento de Universal pasaría por formar el equipo solo con mujeres, aunque en la publicación Diesel no aclara si esas tres guionistas serán las únicas encargadas de la historia, o habrá más integrantes del equipo.

De lo que no cabe duda es de que el estudio tiene fe ciega en Fast and Furious tras ocho exitosas películas. Y es que los nombres del proyecto no son especialmente secundarios. Perlman co-escribió “Thor”, firmó “Guardianes de la Galaxia Vol. 1”, y está trabajando tanto en “Capitana Marvel”, como en “Detective Pikachu”. Por su parte Beer escribió la exitosa “Sierra Burger is a Loser” de Netflix, cuenta con créditos en la futura adaptación de la saga Crónica del asesino de reyes, y recientemente fue anunciada como parte del equipo del reboot de Las Tortugas Ninja.

Y Robertson-Dwore no se queda atrás respecto a sus compañeras, habiendo puesto su talento al servicio de la inminente “Capitana Marvel”, y también en la divisoria adaptación de “Tomb Raider” estrenada el año pasado. Ella, Beer, y Perlman pondrán el granito de arena para que la franquicia de carreras y testosterona abra sus puertas a un mundo de historias repleto de posibilidades. Ahora bien, Universal no parece por la labor de anunciar nada de forma oficial, hasta el estreno al menos de “Hobbs and Shaw”. Tocará esperar.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.