Ayer día 25 de enero llegó el esperado primer contacto general con Anthem, la gran propuesta de acción multijugador de BioWare para este presente año. La denominada demo Vip, disponible par un selecto grupo de jugadores (aquellos que reservaran el título previamente) llegaron al día de ayer dispuestos a darle caña a un fin de semana completo de misiones a bordo de las alabardas, acompañados de hasta 3 amigos a los que cada poseedor de la demo Vip podía invitar. La sorpresa no se hizo esperar, y es que nada más dar inicio esta prueba, llegaron los problemas para acceder a ella. Los servidores haciendo de las suyas.
Al cabo de pocos intentos frustrados, por no poder acceder por problemas técnicos, muchos recurrían a las redes sociales, el soporte técnico de nuestros tiempos, para intentar averiguar si era un problema general, y se encontraban con que, efectivamente, miles de jugadores alrededor del mundo estaban pasando por las mismas circunstancias, una mala imagen para la compañía y para el título, pues todo indicaba que la preparación por parte de EA no había tenido en cuenta la gran masa de jugadores que se iba a volcar en ese primer día. Si se contactaba con el equipo, la respuesta era "estamos trabajando en ello", tal y como facilitó también Casey Hudson: "Resulta que no es un problema de capacidad de servidor. Parece ser un problema diferente que no aparece en las pruebas de escala anteriores. Los equipos están en ello…". Así que a esperar tocaba.
Con el paso de las horas, fueron disminuyendo los problemas iniciales, pero aún así seguían existiendo eternas pantallas de carga y muchos problemas para poder disfrutar de una expedición en compañía de algún amigo. Y si dividimos estos inconvenientes por plataformas, parece ser que Xbox One se lleva la peor parte, ya que a los mencionados errores hay que sumar problemas para reconocer a aquellos jugadores que deberían tener acceso Vip y no era así. El número aumenta si pasamos a aquellos que han sido invitados a través de un jugador Vip. Si atendemos a los mensajes que sigue aportando Electronic Arts, vemos que ya se han solventado la mayoría de estos problemas, y que las versiones de PlayStation 4 y PC estarían trabajando casi con total normalidad.
Por desgracia, estos problemas han empañado un arranque que prometía dejar a los jugadores muy satisfechos y por el momento la respuesta de la comunidad está muy dividida. En Areajugones también hemos tenido problemas para acceder a la demo Vip a la que nos invitaron, pero poco a poco hemos podido ir entrando y pronto, quedando gratamente sorprendidos por su sólida propuesta jugable, os dejaremos nuestras impresiones con la mayor brevedad posible . Os recordamos que esta demo estará disponible hasta el 27 de enero, en las tres plataformas ya mencionadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento
La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?
Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles
Microsoft tiene planes grandes para celebrar aniversarios masivos en 2026 donde Xbox cumple 25 años
El estudio pidió ocho horas extra semanales desde octubre más vuelta obligatoria a oficina
Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual