Este pasado fin de semana se dio vía libre a la demo Vip de Anthem, una que permitía una primera toma de contacto con el esperado lanzamiento de BioWare y EA. Desafortunadamente, lo que se encontraron en primer lugar los usuarios fue la imposibilidad de tomar parte de la prueba, pues en gran medida los servidores se vieron incapaces de acoger a la inmensa cantidad de usuarios que buscaron ser parte del fenómeno. Por suerte, la desarrolladora se puso a trabajar rápidamente y poco a poco se fue solventando la situación, aunque ello no les libró de las críticas.
Chad Robertson, jefe de servicios en línea de BioWare, se disculpó de manera inicial por las dificultades vividas, pero posteriormente quiso desmentir una creencia que se había extendido en las redes: la falta de preparación de la compañía para la demo (vía GamesIndustry). Acorde con el señor Robertson, establecieron los servidores para acomodar la base de jugadores a medida que esta iba creciendo, y los problemas de conectividad por plataforma se dieron, precisamente, por la repentina cantidad de jugadores que entró simultáneamente. Es decir, parece ser que BioWare enfocó la situación por tal de que los servidores se fueran adaptando a un crecimiento regular, motivo por el que no fueron capaces de soportar una 'explosión' de usuarios como la que acabó dándose. El señor Robertson también señaló otros problemas que creían resueltos como las infinitas cargas, algo en lo que lógicamente siguen trabajando.
En el artículo compartido encontraréis, de forma detallada, todos los aspectos en los cuales BioWare se encuentra trabajando a día de hoy por tal de conseguir solventar todo cuanto la demo Vip ha dejado en evidencia. Por otro lado, aquí hallaréis nuestras impresiones de este período de prueba tras conseguir echarle unas horas.
Anthem aterrizará durante el 22 de febrero en calidad de multiplataforma, con disponibilidad en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre