Este pasado fin de semana se dio vía libre a la demo Vip de Anthem, una que permitía una primera toma de contacto con el esperado lanzamiento de BioWare y EA. Desafortunadamente, lo que se encontraron en primer lugar los usuarios fue la imposibilidad de tomar parte de la prueba, pues en gran medida los servidores se vieron incapaces de acoger a la inmensa cantidad de usuarios que buscaron ser parte del fenómeno. Por suerte, la desarrolladora se puso a trabajar rápidamente y poco a poco se fue solventando la situación, aunque ello no les libró de las críticas.
Chad Robertson, jefe de servicios en línea de BioWare, se disculpó de manera inicial por las dificultades vividas, pero posteriormente quiso desmentir una creencia que se había extendido en las redes: la falta de preparación de la compañía para la demo (vía GamesIndustry). Acorde con el señor Robertson, establecieron los servidores para acomodar la base de jugadores a medida que esta iba creciendo, y los problemas de conectividad por plataforma se dieron, precisamente, por la repentina cantidad de jugadores que entró simultáneamente. Es decir, parece ser que BioWare enfocó la situación por tal de que los servidores se fueran adaptando a un crecimiento regular, motivo por el que no fueron capaces de soportar una 'explosión' de usuarios como la que acabó dándose. El señor Robertson también señaló otros problemas que creían resueltos como las infinitas cargas, algo en lo que lógicamente siguen trabajando.
En el artículo compartido encontraréis, de forma detallada, todos los aspectos en los cuales BioWare se encuentra trabajando a día de hoy por tal de conseguir solventar todo cuanto la demo Vip ha dejado en evidencia. Por otro lado, aquí hallaréis nuestras impresiones de este período de prueba tras conseguir echarle unas horas.
Anthem aterrizará durante el 22 de febrero en calidad de multiplataforma, con disponibilidad en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Durante las últimas horas se ha revelado algunos conceptos que muestran imágenes del videojuego
Después del retraso del juego de Rockstar, se han filtrado dos nuevos vídeos de lo nuevo del exproductor de la saga
El servicio estrella de PlayStation ofrece muchas más ventajas además de juegos gratuitos o acceso al online en títulos de pago
Se trata de una oferta que está disponible tanto en PS4 como en PS5, pero solo durará unos días
Ni uno, ni dos ni, tres... 9 son los Assassin’s Creed que están en camino
Estamos hablando de un título que se hizo con varios premios GOTY meses después de su salida
Se trata de un título inspirado en el mítico personaje del anime que conquistó el corazón de los fans
Yuji Hori se ve envuelto en un gran malentendido sobre una de las obras más queridas de Square Enix
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género