Far Cry New Dawn

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

El director tras Far Cry New Dawn confía en las antagonistas femeninas

Asegura que se siente novedoso

 

Una de las grandes sorpresas que pudimos conocer antes de que finalizase 2018 ha sido la revelación de Far Cry New Dawn, una nueva entrega de la longeva saga de Ubisoft. A pesar de no ser una iteración completamente nueva, pues se trata de un spin-off basado en el motor y la tecnología usada por Far Cry 5, esta aventura cambia radicalmente el tono de la obra trasladando la acción a un mundo devastado por la energía atómica. Al mismo tiempo, en lo que a modificaciones se refiere, una de las más notables es la participación de antagonistas femeninaspor primera vez en toda la franquicia-, cuyo rol en el juego es uno en el que Jean-Sebastien Decant, director creativo del producto, confía plenamente.

A dicho respecto, en una entrevista concedida a PlayStation Magazine, el miembro de Ubisoft tuvo la oportunidad de conversar sobre el mencionado menester. Así, pues, de forma precisa, comentó: “Es realmente interesante intentar encontrar aproximaciones nuevas y frescas en cada ocasión, y ha pasado tiempo desde jugamos con la idea de tener una villana“.

Y, al mismo tiempo, al final, después de trabajar en diversos juegos de Far Cry, realmente tenía ganas de cambiar la dinámica de los momentos que se viven con el villano. Teníamos muchos encuentros uno a uno, entonces: ¿podíamos tener algo donde te enfrentases directamente a dos personajes? Y la idea de gemelas… Tienen su propio mundo y tú estás entrando en ese mundo. Ese fue el primer punto inicial… Amarán odiarlas“, sentenció.

Far Cry New Dawn, enfatizamos, saldrá a la venta el 15 de febrero para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado