PlayStation 5 contaría ya con toda la atención de juegos first-party de Sony

Sony contaría aún con dos títulos preparados para PS4

Horizon Zero Dawn
 

La ‘Next Gen’ parece ser ya una realidad entre susurros, pues pese a que las grandes compañías todavía no han hecho afirmaciones excesivamente contundentes, la realidad es que no paran de surgir novedades en torno a una siguiente generación de consolas. La última de estas llegaría de la mano del analista Daniel Ahmad, el cual se ha lanzado a los foros de Resetera con una afirmación contundente: Sony está dirigiendo toda la atención del desarrollo de sus juegos first-party a PlayStation 5.

Específicamente, las palabras del señor Ahmad nos contaban lo siguiente: “Sony aún tiene un par de juegos por anunciar -de IPs ya existentes- para PlayStation 4, pero también sé que han habido discusiones para hacer que estos vean la luz en la siguiente generación o que por lo menos la compartan. En general, la mayor parte de la atención de Sony con respecto a los first-party se encuentra dedicada a PlayStation 5 ahora mismo. Todavía es pronto para hablar de la siguiente generación pero imagino que comenzaremos a escuchar cosas llegada la Game Developers Conference. […] Los kits de desarrollo de PlayStation 5 están circulando y he escuchado cosas positivas sobre estos. Sin embargo, no esperaría información alguna en un futuro cercano”.

En caso de que alguien aún no compre los rumores acerca de PlayStation 5 -y Xbox Scarlett-, hemos de recordar que hace tan solo unos días se comentaba que el 18% de los desarrolladores se encontraría ya trabajando en contenido para la siguiente generación de Sony y Microsoft. A pesar de que aquí no hallamos detalles especificando si dichos desarrolladores pertenecen a estudios third-party o first-party, hace que ciertamente sea más sencillo poner la mano en el fuego por las palabras de Ahmad. Veremos, pues, si en los próximos meses empezamos a recibir información oficial sobre la siguiente generación de consolas además de acerca de esos dos títulos de PS4, mencionados por Ahmad, que perfectamente podrían marcharse a PlayStation 5 al parecer.


Contenido relacionado