Alien: Blackout llegó a nuestros oídos por primera vez a finales del pasado 2018, en vísperas de una cita tan importante como la de los Game Awards 2018, y como consecuencia, las expectativas de ver un nuevo título por todo lo alto en dicha celebración (que no ocurrió) marcaron lo que luego sería uno de las mayores decepciones de estos meses. Y es que tras muchos rumores, el nuevo videojuego de la saga Alien no era para nada una continuación de Alien Isolation, ni un nuevo título de acción para consolas. Alien: Blackout es un juego de sigilo para móviles, muy lejos de los estándares de calidad que podríamos haber soñado.
Pero superada la decepción inicial, el estudio encargado de llevar a buen puerto esta propuesta ofreció detalles y vídeos sobre su jugabilidad, en la que podíamos ver de nuevo a nuestra querida Amanda Ripley, un detalle que hacía ver con mejores ojos el título para iOS y Android. El título, no falto de polémica y el rechazo de gran parte de la comunidad de Alien, llegó al mercado hace unos días curiosamente sin hacer mucho ruido, y hoy queremos dejaros con su tráiler de lanzamiento.
D3 Go! ha sido el encargado de desarrollar este nuevo proyecto que explora un nuevo camino en la saga dentro de los videojuegos. La propuesta puede ser posiblemente una de las más interesantes dentro de los dispositivos móviles y no hay que dejar que la falta de ambición a la hora de plantear un nuevo título sea condicionante para perderse esta experiencia que seguro ayudará a mitigar la necesidad de volver a ponernos frente a frente con un xenomorfo. La licencia sigue estando ahí, y estamos seguros que tras la respuesta de la comunidad, se valorará el volver a plantear una experiencia de la calidad de Alien Isolation. Mientras tanto, toda esperar con Blakout.
CONTENIDO RELACIONADO
Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana con sus juegos gratis de febrero
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Uno de los dispositivos de Pokémon más deseados está de vuelta con esta reedición.
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo
Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo
El juego de Capcom había pasado muy desapercibido hasta ahora, y promete convertirse en uno de los títulos más sorprendentes de 2026
Ha recopilado más de 900 listas para crear la lista definitiva de los 100 mejores juegos de la historia.
Oferta tremenda en PS Store, tanto para PS4 como para PS5, de uno de los mejores Resident Evil.