Hace prácticamente un año desde que Nintendo anunciaba originalmente Mario Kart Tour, el nuevo título de la franquicia que, en esta ocasión, llegaría a dispositivos móviles. Pese al anuncio, el silencio se apoderó del proyecto durante todo el 2018 y, aunque Nintendo reafirmaba hace unas semanas que el juego llegaría al mercado antes del fin del mes de marzo de 2019, finalmente no será así y retrasará su fecha de lanzamiento.
Ha sido a través del reciente reporte fiscal correspondiente al último trimestre de 2018 en donde la compañía ha ofrecido este detalle. Según se explica, Mario Kart Tour retrasará su lanzamiento hasta el verano de este mismo año para, con este tiempo extra, mejorar la calidad del título. A pesar de que no se dan más detalles, parece que la obra necesitaba pulirse más para cumplir las expectativas de Nintendo.
Más allá de esto seguimos sin conocer detalles concretos acerca del videojuego, de sus mecánicas o de su modelo de negocio. Esperamos conocer más durante los próximos meses, a medida que se vaya acercando su fecha de lanzamiento. Sin embargo, no es este el único juego que Nintendo ha tenido que retrasar recientemente, y es que hace tan solo unos días que se informaba de que Metroid Prime 4 no llegaría al mercado en ningún momento cercano debido a que reiniciaba su desarrollo desde cero con un estudio nuevo al cargo. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.