Nintendo Switch ya ha vendido más de 32 millones de unidades

La plataforma híbrida supone, con creces, el principal generador de Nintendo

Nintendo Switch
 

El pasado 2018 supuso todo un reto para Nintendo Switch; la consola híbrida de Nintendo debutó en 2017 con unos resultados extraordinarios que empujaron a la marca a ponerse un reto de lo más complejo: vender 20 millones de Nintendo Switch durante el presente año fiscal, el cual finalizará en el mes de marzo. A pesar de que tras el período de Navidad la plataforma de juego ha logrado alcanzar ya los 32.28 millones de unidades vendidas, Nintendo se ha visto obligada a tener que reducir sus ambiciones, por lo que las predicciones de ventas se sitúan ahora en 17 millones este año fiscal.

En un desglose de mayor detalle gracias a Daniel Ahmad, observamos cómo en total se vendieron 9.42 millones de Nintendo Switch únicamente durante el período de festividad de final de año. A su vez, cabe destacar que la consola generó hasta el 90% de los ingresos de Nintendo durante este más reciente cuarto de año, lo que supone que de los 608 mil millones de yenes registrados -cifra superior en un 26% a 2017-, 544 mil millones pertenecieron exclusivamente a la consola híbrida. En la siguiente gráfica es posible apreciar la diferencia de impacto entre Nintendo Switch y el resto de ‘generadores de ingresos’ que Nintendo posee en este punto:

La ‘otra’ noticia en cuanto a Nintendo es que, como podemos observar, Nintendo 3DS se encuentra aparentemente en su recta final de vida. En este punto, una de las más exitosas platafomas de la historia no consigue apenas diferenciarse del mercado móvil de Nintendo, el cual aún tiene mucho margen de mejora por delante. En cualquier caso, el resultado es claro, y ese es que a día de hoy la marca japonesa cuenta en Nintendo Switch con su única y principal espada económica. Sin embargo, lo más probable es que la compañía no pare de trabajar hasta conseguir que su presencia en smartphones pueda suponer una fuente constante de ingresos que sea fiable.


Contenido relacionado