Nintendo Switch ya ha vendido más de 32 millones de unidades
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch ya ha vendido más de 32 millones de unidades

Publicado:
0

El pasado 2018 supuso todo un reto para Nintendo Switch; la consola híbrida de Nintendo debutó en 2017 con unos resultados extraordinarios que empujaron a la marca a ponerse un reto de lo más complejo: vender 20 millones de Nintendo Switch durante el presente año fiscal, el cual finalizará en el mes de marzo. A pesar de que tras el período de Navidad la plataforma de juego ha logrado alcanzar ya los 32.28 millones de unidades vendidas, Nintendo se ha visto obligada a tener que reducir sus ambiciones, por lo que las predicciones de ventas se sitúan ahora en 17 millones este año fiscal.

En un desglose de mayor detalle gracias a Daniel Ahmad, observamos cómo en total se vendieron 9.42 millones de Nintendo Switch únicamente durante el período de festividad de final de año. A su vez, cabe destacar que la consola generó hasta el 90% de los ingresos de Nintendo durante este más reciente cuarto de año, lo que supone que de los 608 mil millones de yenes registrados -cifra superior en un 26% a 2017-, 544 mil millones pertenecieron exclusivamente a la consola híbrida. En la siguiente gráfica es posible apreciar la diferencia de impacto entre Nintendo Switch y el resto de 'generadores de ingresos' que Nintendo posee en este punto:

La 'otra' noticia en cuanto a Nintendo es que, como podemos observar, Nintendo 3DS se encuentra aparentemente en su recta final de vida. En este punto, una de las más exitosas platafomas de la historia no consigue apenas diferenciarse del mercado móvil de Nintendo, el cual aún tiene mucho margen de mejora por delante. En cualquier caso, el resultado es claro, y ese es que a día de hoy la marca japonesa cuenta en Nintendo Switch con su única y principal espada económica. Sin embargo, lo más probable es que la compañía no pare de trabajar hasta conseguir que su presencia en smartphones pueda suponer una fuente constante de ingresos que sea fiable.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Un fan de Pokémon diseña un Applin con forma regional de Alola y el resultado es desconcertante

Estamos ante una de esas recreaciones que no sé si son adorables o dan miedo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las skins más ridículas de Call of Duty son las que más se venden actualmente

Desde dinosaurios hasta conejos de peluche, Call of Duty se ha convertido en una broma de mal gusto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Así es Another Crab's Treasuere: el soulslike en el que manejas a un cangrejo que ha recibido notazas

Podríamos estar ante una de esas grandes sorpresas tapadas del presente año 2024

Publicado: 25 ABR 2024 0

Gears 6: un actor de la saga se va de la lengua y filtra cuándo presentarán el juego

Lo nuevo de The Coalition estaría al caer y cada vez son más las pistas que apuntan hacia ello

Publicado: 25 ABR 2024 0

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0