The Batman se estrenará en junio de 2021 sin Ben Affleck

El actor se despide del DCEU deseando buena suerte al director y el equipo de producción

The Batman se estrenará en junio de 2021 sin Ben Affleck
 

Warner Bros. ha cargado durante varios años con algunos de los rumores más sonados y perjudiciales de todo Hollywood. Uno de ellos, el referido a la secuela de Escuadrón Suicida 2, por fin se ha despejado. Y el segundo, el que involucraba al Murciélago de Gotham, ve la luz unas pocas horas más tarde de las declaraciones de Matt Reeves. Y es que sí, tal y como se sospechaba, Ben Affleck se despide oficialmente de Batman.

De acuerdo a Deadline, la nueva película del héroe se estrenará el próximo 21 de junio de 2021 -siguiendo la estimación del director para verano de ese año-, y estará protagonizada por un nuevo actor. Ni Warner, ni Reeves, ni terceras fuentes, era el propio Affleck el que asumía la responsabilidad, y anunciaba su salida del DCEU a través de redes sociales.

Ahora la cuestión que queda por resolver no es menor. Con Reeves dando las últimas pinceladas al guion, y un rodaje que dará comienzo dentro de unos pocos meses, Warner inicia una carrera contrarreloj para encontrar a un valiente que se atreva a sujetar esa patata caliente. La historia, centrada en el tono más noir y detectivesco de los cómics, podrían dar una pista. ¿Quién podría ser el nuevo Batman? Comienzan las quinielas.

«The Batman» -título provisional- estará centrado en un Bruce Wayne mucho más joven que el visto hasta el momento, y contará con varios nuevos villanos. De acuerdo a Deadline, la historia finalmente no estará basada en «Año Uno«, pero sí e configurará en torno a un viaje del héroe que hará evolucionar y progresar al protector de Gotham. Se acabó el icono veterano y cansado del mundo en pos de un personaje inexperto que aprende con el paso del tiempo.

Tras años de esperas y múltiples decepciones, el Murciélago de Gotham por fin comienza a emprender el vuelo, y lo hace con una mochila de expectativas muy pesada. Y es que Batman revivirá de sus cenizas con la versión más cercana a los cómics jamás vista en la gran pantalla. ¿Conseguirá borrar estos últimos años Reeves?