Xbox obtuvo los mejores registros de su historia en la recta final de 2018

Microsoft ha compartido grandes resultados

xbox one
 

Día de novedades económicas en la industria de los videojuegos con grandes revelaciones de las principales marcas del sector. Una de estas, lógicamente, se trata de Microsoft, la cual nos ha dejado con las siguientes grandes noticias: Xbox ha registrado su mejor cuarto de la historia en cuanto a ingresos monetarios. La CEO de la división, Satya Nadella, ha dedicado las siguientes palabras ante lo que supone un muy positivo hecho (vía Twinfinite):

“Continuamos buscando nuestra oportunidad de expansión por tal de transformar la forma en la que los juegos se ven distribuidos, disfrutados y espectados. Nuestras inversiones en contenido, comunidad y servicios de nube nos dejaron con cifras récord en interacción de usuarios así como en ingresos por usuario, lo que acabó contribuyendo al mejor cuarto de videojuegos de nuestra historia gracias, principalmente, a software y servicios. Por otro lado, también adquirimos otros dos nuevos estudios durante este cuarto, lo que nos lleva a un total de 13 y nos permite haber incrementado en algo más del doble nuestra capacidad de first-party en los últimos 6 meses”.

Como podemos apreciar gracias a Daniel Ahmad, desde la llegada de Xbox One a las líneas de Microsoft este ha sido el único año en el que se han conseguido superar los 4 mil millones de dólares en ingresos durante la época de fin de año. En total, durante 2018 Xbox generó más de 11 mil millones de dólares para Microsoft, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto a 2017. Aparentemente, Xbox Live Gold y Xbox Game Pass rindieron a gran nivel para la compañía, razón por la cual los ‘servicios’ han sido uno de los grandes impulsores de la economía de la división.

Si estáis interesados en conocer más de los datos de Microsoft, en el siguiente artículo encontraréis el total al cual ascienden los usuarios de Xbox Live:


Contenido relacionado