Xbox obtuvo los mejores registros de su historia en la recta final de 2018
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox obtuvo los mejores registros de su historia en la recta final de 2018

Pub:
0

Día de novedades económicas en la industria de los videojuegos con grandes revelaciones de las principales marcas del sector. Una de estas, lógicamente, se trata de Microsoft, la cual nos ha dejado con las siguientes grandes noticias: Xbox ha registrado su mejor cuarto de la historia en cuanto a ingresos monetarios. La CEO de la división, Satya Nadella, ha dedicado las siguientes palabras ante lo que supone un muy positivo hecho (vía Twinfinite):

"Continuamos buscando nuestra oportunidad de expansión por tal de transformar la forma en la que los juegos se ven distribuidos, disfrutados y espectados. Nuestras inversiones en contenido, comunidad y servicios de nube nos dejaron con cifras récord en interacción de usuarios así como en ingresos por usuario, lo que acabó contribuyendo al mejor cuarto de videojuegos de nuestra historia gracias, principalmente, a software y servicios. Por otro lado, también adquirimos otros dos nuevos estudios durante este cuarto, lo que nos lleva a un total de 13 y nos permite haber incrementado en algo más del doble nuestra capacidad de first-party en los últimos 6 meses".

Como podemos apreciar gracias a Daniel Ahmad, desde la llegada de Xbox One a las líneas de Microsoft este ha sido el único año en el que se han conseguido superar los 4 mil millones de dólares en ingresos durante la época de fin de año. En total, durante 2018 Xbox generó más de 11 mil millones de dólares para Microsoft, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto a 2017. Aparentemente, Xbox Live Gold y Xbox Game Pass rindieron a gran nivel para la compañía, razón por la cual los 'servicios' han sido uno de los grandes impulsores de la economía de la división.

Si estáis interesados en conocer más de los datos de Microsoft, en el siguiente artículo encontraréis el total al cual ascienden los usuarios de Xbox Live:

https://areajugones.sport.es/2019/01/31/xbox-live-alcanza-los-64-millones-de-usuarios-mensuales-activos-durante-el-ultimo-trimestre-de-2018/

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Me arrepiento de haber pagado 70€ por Cyberpunk 2077: tiene un 86 en Metacritic y está a precio mínimo

Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera

Esta es la gloriosa edición coleccionista de Assassin's Creed: Black Flag Resynced y su precio

No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio

Sigue aquí en directo la presentación de Assassin's Creed: Black Flag Resynced: horarios por países y enlaces

Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Llevo 19 años esperando Half-Life 3, pero tengo claro que este extraño movimiento de Kojima no es un nuevo teaser del juego

El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo

Esta trilogía me devolvió a la infancia, y está en PS Store con su precio menor histórico en oferta

Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia