Mientras dure la Guerra, la esperada película de Amenábar, llega este 2019 a los cines

Se estrena el próximo 11 de octubre

 

Mientras dure la Guerra” es el desconocido pero esperado nuevo proyecto de Alejandro Amenábar, uno de los directores españoles más reconocidos a nivel internacional. Aunque no hayan transcendido imágenes suficientes del rodaje, sí que conocemos parte de su reparto: Karra Elejalde (que será Miguel de Unamuno), Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, entre otras caras conocidas.

Esta producción de 6,3 millones de euros coproduccida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero y K&S Films ya cuenta con fecha de estreno y aunque no sabíamos si llegaría a los cines durante 2019, lo cierto es que finalmente sí lo hará: será el 11 de octubre cuando Disney Spain, su distribuidora, lance en las salas de toda España una de las películas más esperadas. Esto hace, directa o indirectamente, que coincida con festivales tan importantes como el de San Sebastián y Venecia, donde podrían tener lugar los preestrenos oficiales de la producción visto el reconocimiento internacional del propio Amenábar.

La película se ambienta en 1936, cuando Miguel de Unamuno apoya públicamente la sublevación militar que intentará traer orden a una situación complicada. Es entonces cuando es destituido como rector de la Universidad de Salamanca por el gobierno republicano. Por otra parte, Franco suma sus tropas al frente sublevado y comienza a hacerse con el mando de la guerra. Este sangriento conflicto hace que Unamuno cuestione sus propios principios y su postura inicial en la guerra.


Contenido relacionado