Nintendo Switch Online es el servicio de suscripción de la compañía japonesa para su consola híbrida que nos permite jugar al multijugador online (excepto en unos pocos títulos free-to-play que no se requiere); se ha convertido en un importante porcentaje de los ingresos de Nintendo y no es de extrañar que ahora estén pensando en ampliar el servicio con una versión "premium", según nos ha revelado Gematsu en las últimas horas.
La fuente es la propia Nikkei, como ayer lo fue en la noticia de una nueva versión de Nintendo Switch, y explica que "para complementar el servicio Nintendo Switch Online lanzado en septiembre de 2018, Nintendo planea lanzar un servicio más caro en 2019". Las palabras son crípticas puesto que no sabemos con exactitud si se refiere a un aumento de precios o, como parece ser, a una versión "premium" con más prestaciones para los jugadores (al estilo Netflix, que contiene varias tarifas con diferentes funciones).
Sea como sea, Nintendo está pensando en cómo expandir su servicio online y, sobre todo, maximizar unos ingresos nuevos para la compañía. Un servicio que acaba de superar los 8 millones de suscriptores (eso es aproximadamente un 25% de los usuarios totales de la consola).
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024