Nintendo Switch Online es el servicio de suscripción de la compañía japonesa para su consola híbrida que nos permite jugar al multijugador online (excepto en unos pocos títulos free-to-play que no se requiere); se ha convertido en un importante porcentaje de los ingresos de Nintendo y no es de extrañar que ahora estén pensando en ampliar el servicio con una versión "premium", según nos ha revelado Gematsu en las últimas horas.
La fuente es la propia Nikkei, como ayer lo fue en la noticia de una nueva versión de Nintendo Switch, y explica que "para complementar el servicio Nintendo Switch Online lanzado en septiembre de 2018, Nintendo planea lanzar un servicio más caro en 2019". Las palabras son crípticas puesto que no sabemos con exactitud si se refiere a un aumento de precios o, como parece ser, a una versión "premium" con más prestaciones para los jugadores (al estilo Netflix, que contiene varias tarifas con diferentes funciones).

Sea como sea, Nintendo está pensando en cómo expandir su servicio online y, sobre todo, maximizar unos ingresos nuevos para la compañía. Un servicio que acaba de superar los 8 millones de suscriptores (eso es aproximadamente un 25% de los usuarios totales de la consola).
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año
Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025
El futbolista se sinceraba en una reciente entrevista sobre a qué juega con sus compañeros de equipo
Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread
Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual