Los Premios Goya 2019 consiguen el mejor share de la década

El Reino y Campeones fueron las grandes triunfadoras

 

Los Premios Goya siempre se han caracterizado en nuestro país por tener un fuerte seguimiento y por comportarse como uno de los programas más vistos de La 1 de todo el año. No llega al nivel de otras citas como Eurovisión pero congrega a muchos españoles frente a las pantallas. Eso sí, en esta última década la audiencia había descendido de forma peligrosa y durante la presente edición se ha recurrido a caras como Silvia Abril, Andreu Buenafuente (como presentadores), Rosalía, Rozalén o Amaia Romero (como cantantes) para aumentar su interés; y lo ha logrado.

Con un 26,2% de share y 3,8 millones de espectadores, fue líder del sábado por la noche y consiguió su mejor porcentaje desde el año 2010 (curiosamente, presentado también por Andreu Buenafuente); además, los 3,8 millones de espectadores suponen la mejor cifra en esta parcela de los últimos 3 años, muy cerca de los 3,9 millones que se lograron en 2016.

No sabemos si el cóctel de personalidades antes mencionadas ha permitido esta crecida o si ha sido el interés por las propias películas, pero lo que es seguro es que ha sido una gala bastante exenta de polémicas y que también ha recibido buenas críticas.



Contenido relacionado