De acuerdo con información reciente, The Outer Worlds permitirá a los jugadores asesinar a cualquier personaje en cualquier momento de la aventura. Desde la llegada de los primeros juegos de mundo abierto modernos muchas personas se han visto tremendamente tentadas a sembrar el caos allá por donde vayan, algo que en ocasiones puede repercutir en las partidas.
Desde hace algún tiempo, varios jugadores de la comunidad han argumentado en contra de la implementación de los denominados “NPC esenciales”, personajes a los que los propios desarrolladores otorgan la vitola de cruciales para la aventura, haciéndoles de esta manera un objetivo imposible de asesinar (algo impropio de cualquier mundo “vivo”).
En una charla con RPG Site en nombre de Obsidian Entertainment, la diseñadora principal de narrativa Kathryn Megan Starks decidió aclarar varios datos curiosos sobre The Outer Worlds, entre ellos uno en el que aseguraba que el juego no contará con NPC esenciales en su mundo. “Como diseñadora siempre estoy tentada a que se hagan esfuerzos para que los jugadores no se vean incitados a matar a la persona que les venga en gana”, dijo Megan Starks. “Pero también tenemos una filosofía en la que creemos que es mejor una experiencia de juego mas realista para permitir al jugador hacer este tipo de cosas. Incluso puedes matar al científico si lo deseas”.
Por lo que podemos sacar en claro, The Outer Worlds puede convertirse en una auténtica carnicería desde el minuto uno. Una decisión arriesgada pero que sin duda nos otorga una libertad sencillamente increíble.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una oferta que está disponible tanto en PS4 como en PS5, pero solo durará unos días
Ni uno, ni dos ni, tres... 9 son los Assassin’s Creed que están en camino
Estamos hablando de un título que se hizo con varios premios GOTY meses después de su salida
Se trata de un título inspirado en el mítico personaje del anime que conquistó el corazón de los fans
Yuji Hori se ve envuelto en un gran malentendido sobre una de las obras más queridas de Square Enix
Como era de esperar, las acciones de la empresa matriz de Rockstar Games se han desplomado un 10%
El estudio padre de The Last of Us estuve el año pasado con 3 videojuegos de un solo jugador en desarrollo
El reconocido periodista de Bloomberg, Jason Schreier, mantuvo contactos con empleados del estudio neoyorkino
PS Store ha tumbado el precio de la última entrega de una saga de culto dentro del género
Rockstar Games ha confirmado lo que muchos temían: el juego pasará de salir este año a lanzarse en 2026
El personaje ya no aparece en la mítica introducción de PlayStation Studios
Rockstar Games confirma el retraso de Grand Theft Auto VI hasta mayo de 2026. La compañía alega que necesita más tiempo para alcanzar el nivel de calidad esperado