De acuerdo con información reciente, The Outer Worlds permitirá a los jugadores asesinar a cualquier personaje en cualquier momento de la aventura. Desde la llegada de los primeros juegos de mundo abierto modernos muchas personas se han visto tremendamente tentadas a sembrar el caos allá por donde vayan, algo que en ocasiones puede repercutir en las partidas.
Desde hace algún tiempo, varios jugadores de la comunidad han argumentado en contra de la implementación de los denominados “NPC esenciales”, personajes a los que los propios desarrolladores otorgan la vitola de cruciales para la aventura, haciéndoles de esta manera un objetivo imposible de asesinar (algo impropio de cualquier mundo “vivo”).
En una charla con RPG Site en nombre de Obsidian Entertainment, la diseñadora principal de narrativa Kathryn Megan Starks decidió aclarar varios datos curiosos sobre The Outer Worlds, entre ellos uno en el que aseguraba que el juego no contará con NPC esenciales en su mundo. “Como diseñadora siempre estoy tentada a que se hagan esfuerzos para que los jugadores no se vean incitados a matar a la persona que les venga en gana”, dijo Megan Starks. “Pero también tenemos una filosofía en la que creemos que es mejor una experiencia de juego mas realista para permitir al jugador hacer este tipo de cosas. Incluso puedes matar al científico si lo deseas”.
Por lo que podemos sacar en claro, The Outer Worlds puede convertirse en una auténtica carnicería desde el minuto uno. Una decisión arriesgada pero que sin duda nos otorga una libertad sencillamente increíble.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs