Dragon Ball Super: Broly hace historia en España

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super: Broly hace historia en España

Se estrenó el pasado 1 de febrero en todo el país

 

Venía de arrasar en Japón, en Estados Unidos, y en toda Latinoamérica, pero seguía sin ser una apuesta segura para España. Los fans tenían la misión de seguir respaldando el éxito de “Dragon Ball Super: Broly” con una asistencia en salas que rompiera un poco más los estereotipos que todavía existen en nuestro mercado en torno al anime. Y la respuesta de los seguidores tras tres días en cartelera no ha podido ser mejor.

Contaba con la ventaja de llegar a un número de salas mayor que cualquier otra cinta de animación, y lo ha sabido aprovechar. Según datos de Comscore, la última película de la saga ha recaudado en su primer fin de semana en España en torno a 1 millón de euros (estimación), quedándose con el tercer puesto del ranking tras ocupar el primero durante todo el viernes. Una marca histórica para nuestro país.

El boca-boca, sumado a la gran base de fans que tiene la saga de Toei Animation en España, ha provocado que las salas de cine se completaran en casi todas las ciudades sumadas a la propuesta de Selecta Visión. Con este empujón “Dragon Ball Super: Broly” se queda a las puertas de superar a nivel internacional los 100 millones de dólares, en señal clara de la buena salud de la que disfruta la creación de Toriyama cuatro años después de su renacimiento.

La película cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.

Sinopsis

Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“


Contenido relacionado