La exclusividad de Metro Exodus por Epic Games Store fue acordada tras el E3 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

La exclusividad de Metro Exodus por Epic Games Store fue acordada tras el E3 2018

Publicado:
0

Las últimas semanas han dado mucho que hablar para con Metro Exodus, y no precisamente porque el título vaya a ver la luz en 11 días, sino por el tópico de la exclusividad con respecto a Epic Games Store en PC. El acuerdo por el cual Steam quedaba a un lado se hizo público de forma muy reciente aunque, para todavía mayor sorpresa, parecería ser que el movimiento llegó a acordarse mucho antes de lo que ha visto la luz. Así se ha revelado gracias al medio SpielTimes en una entrevista exclusiva a un empleado anónimo de 4A Games.

Aparentemente, el empleado entrevistado afirmó que los miembros del equipo de desarrollo fueron informados acerca de la exclusividad por Epic Games Store después de la celebración del E3 2018. Esto, lógicamente, implicaría que las negociaciones y/o primeras tomas de contacto con respecto a dicho movimiento se produjeron durante la festividad o incluso antes de la misma. Aparentemente, las reacciones desde 4A Games fueron de todo tipo, pero en última instancia no dieron demasiado valor a ello pues, como desarrolladores, no tienen nada a hacer en las labores de la editora. Sin embargo, lo que sí destaca la fuente es la disconformidad ante la reputación presente, ya que considera que están siendo culpados en exceso cuando desde el estudio encargado de Metro Exodus no tuvieron ningún tipo de poder de decisión. Por otro lado, pese al ruido generado, no cree que las ventas del título vayan a verse demasiado afectadas.

Recordamos que, durante la pasada semana, fue THQ Nordic aquella que se desmarcó del movimiento exclusivo por Epic Games Store, dejando a Koch Media como la única encargada de llevar a cabo el mismo. No obstante, hay que destacar que en aquel entonces -remontándonos hasta el mencionado E3-, THQ Nordic ya había comunicado la adquisición de Koch Media, la cual se produjo a comienzos de 2018. Sea como sea, parece que la irreversible decisión tiene mucha más historia tras de sí de lo que apuntaba de manera inicial.

https://areajugones.sport.es/2019/01/31/el-escritor-de-metro-responde-al-cambio-de-steam-a-epic-games-store-de-metro-exodus/

Metro Exodus aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 15 de febrero.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0