metro exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

La exclusividad de Metro Exodus por Epic Games Store fue acordada tras el E3 2018

Sigue el drama ante una de las sorpresas del año

metro exodus
 

Las últimas semanas han dado mucho que hablar para con Metro Exodus, y no precisamente porque el título vaya a ver la luz en 11 días, sino por el tópico de la exclusividad con respecto a Epic Games Store en PC. El acuerdo por el cual Steam quedaba a un lado se hizo público de forma muy reciente aunque, para todavía mayor sorpresa, parecería ser que el movimiento llegó a acordarse mucho antes de lo que ha visto la luz. Así se ha revelado gracias al medio SpielTimes en una entrevista exclusiva a un empleado anónimo de 4A Games.

Aparentemente, el empleado entrevistado afirmó que los miembros del equipo de desarrollo fueron informados acerca de la exclusividad por Epic Games Store después de la celebración del E3 2018. Esto, lógicamente, implicaría que las negociaciones y/o primeras tomas de contacto con respecto a dicho movimiento se produjeron durante la festividad o incluso antes de la misma. Aparentemente, las reacciones desde 4A Games fueron de todo tipo, pero en última instancia no dieron demasiado valor a ello pues, como desarrolladores, no tienen nada a hacer en las labores de la editora. Sin embargo, lo que sí destaca la fuente es la disconformidad ante la reputación presente, ya que considera que están siendo culpados en exceso cuando desde el estudio encargado de Metro Exodus no tuvieron ningún tipo de poder de decisión. Por otro lado, pese al ruido generado, no cree que las ventas del título vayan a verse demasiado afectadas.

Recordamos que, durante la pasada semana, fue THQ Nordic aquella que se desmarcó del movimiento exclusivo por Epic Games Store, dejando a Koch Media como la única encargada de llevar a cabo el mismo. No obstante, hay que destacar que en aquel entonces -remontándonos hasta el mencionado E3-, THQ Nordic ya había comunicado la adquisición de Koch Media, la cual se produjo a comienzos de 2018. Sea como sea, parece que la irreversible decisión tiene mucha más historia tras de sí de lo que apuntaba de manera inicial.

Metro Exodus aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 15 de febrero.