Monster Hunter: World

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Monster Hunter World lidera el exitoso 2018 de Capcom, con un crecimiento interanual del 90%

Capcom llega a 2019 con unos resultados de récord

Monster Hunter: World
 

Con el comienzo de 2019 nos van llegando diferentes reportes financieros de los resultados obtenidos en los últimos meses por diferentes compañías. Si la semana pasada nos llegaban datos relativos a Nintendo o Sony, hoy le ha tocado el turno a una de las mejores editoras del pasado 2018 de acuerdo a Metacritic, Capcom, que consigue unos resultados espectaculares en el mercado gracias a éxitos como Monster Hunter World.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Twinfinite, los datos ofrecidos por Capcom desvelan que la compañía ha conseguido es los últimos tres trimestres de 2018 unos beneficios que mejoran en un 90% a los obtenidos en el mismo periodo temporal de 2017. Todos los datos ofrecidos apuntan a un crecimiento interanual muy importante, tanto en ventas como en beneficios.

Este éxito de Capcom viene liderado por Monster Hunter World, un videojuego que ha arrasado en el mercado y, pese a ser lanzado en enero (fuera del presente año fiscal) ha mantenido un ritmo de ventas muy alto, superando los 10 millones de copias vendidas y siendo el título más exitoso de Capcom. Sin embargo, a estos grandes resultados también han ayudado obras como Mega Man 11, Monster Hunter Generations Ultimate en Switch, Street Fighter 30th Anniversary Collection o Mega Man X Legacy Collection.