Ayer mismo Respawn anunciaba y lanzaba por sorpresa Apex Legends, el nuevo proyecto en el que lleva años trabajando y que lleva el popular battle royale al universo de Titanfall eliminando algunos elementos icónicos de la franquicia como los titanes. Tras las dudas de muchos fans, que esperaban con ansia un Titanfall 3, el estudio dio la cara para aclarar que este proyecto no se encuentra en desarrollo actualmente. Pero Apex Legends podría ser precisamente lo que un día fue esta tercera entrega.
Es el portal Kotaku quien afirma de forma rotunda que Titanfall 3, aunque ahora mismo no esté en desarrollo, en algún momento de los últimos años sí que lo estuvo. Desde esta web explican que bien podría haberse detenido el desarrollo del esperado Titanfall 3 para producir Apex Legends o bien cualquier trabajo realizado en esa hipotética tercera parte de Titanfall acabó siendo el battle royale que se estrenaba ayer. Y precisamente parece que esta última opción es la más correcta.
En esta dirección apuntan las palabras de Drew McCoy en una reciente entrevista con nuestros compañeros de Eurogamer, en donde explica que el desarrollo de Apex Legends comenzó a partir del trabajo realizado en Titanfall 2, y en aquel primer punto la compañía aún no sabía que finalmente se prescindiría del doble salto, la posibilidad de correr por paredes o los titanes. Con ello, todo apunta a que si bien hubo un momento en el que Titanfall 3 fue una realidad, decisiones de negocios relacionadas con el éxito de juegos como PUBG o Fortnite acabaron por transformar esta esperada tercera entrega en Apex Legends.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct de Switch 2 fue Cyberpunk y se empieza a especular sobre su funcionamiento en la nueva consola
En uno de los directos más recientes de la compañía el 99% de los mensajes eran
Estoy triste, hoy me cuestiono hasta seguir ligado al mundo de los videojuegos
El precio de Mario Kart World no es el único que ha resultado polémico en Nintendo Switch 2
Los Joy-Con y el mando Pro de Nintendo Switch serán compatibles con Nintendo Switch 2.
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela