Pese al estreno de Battlefield V, EA no cumple las expectativas de negocio para finales de 2018

A pesar del fracaso, FIFA se mantiene como una de las franquicias más robustas

Pese al estreno de Battlefield V, EA no cumple las expectativas de negocio para finales de 2018
 

Recientemente EA ha compartido los resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del presente año fiscal, que cubre los últimos tres meses del pasado año 2018. En el informe que se ha hecho público la compañía ha desvelado cosas tan interesantes para el futuro como el lanzamiento de Star Wars: Jedi Fallen Order para otoño del presente año o el desarrollo de nuevos títulos de Need for Speed y Plants vs. Zombies. Pero no todo han sido buenas noticias, y es que los resultados financieros no cumplen las expectativas.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, pese a que el tercer trimestre del presente año fiscal es un periodo fuerte con estrenos de títulos deportivos y del esperado Battlefield V, las expectativas financieras de EA no se han cumplido. La compañía estimaba unos ingresos netos de 1375 millones de dólares, quedándose algo por detrás con 1289 millones de dólares. A este hecho ha respondido el CEO de la compañía, Andrew Wilson, explicando que el estreno de Battlefield V y Command & Conquer: Rivals no han tenido todo el impacto que se esperaba.

La industria del videojuego continúa creciendo a lo largo de un año lleno de competitividad y enormes cambios. El tercer trimestre fue difícil para Electronic Arts y no cumplimos con las expectativas. Ahora estamos aplicando los puntos fuertes de la compañía para mejorar nuestra ejecución y centrar esfuerzos en ofrecer nuevos grandes juegos y servicios a largo plazo para nuestros jugadores“, explica Wilson.

Más allá de esto, el COO y CFO Blake Jorgensen ha destacado el buen rendimiento que sigue teniendo año a año la franquicia FIFA en el mercado. “FIFA destaca como una franquicia robusta en un año complicado en la industria del videojuego. En cuanto a todo lo demás, estamos haciendo ajustes para mejorar la ejecución“, explica Jorgensen.


Contenido relacionado