Colabora

Pese al estreno de Battlefield V, EA no cumple las expectativas de negocio para finales de 2018

Fichas

Pese al estreno de Battlefield V, EA no cumple las expectativas de negocio para finales de 2018

Publicado el 0

Recientemente EA ha compartido los resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del presente año fiscal, que cubre los últimos tres meses del pasado año 2018. En el informe que se ha hecho público la compañía ha desvelado cosas tan interesantes para el futuro como el lanzamiento de Star Wars: Jedi Fallen Order para otoño del presente año o el desarrollo de nuevos títulos de Need for Speed y Plants vs. Zombies. Pero no todo han sido buenas noticias, y es que los resultados financieros no cumplen las expectativas.

Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, pese a que el tercer trimestre del presente año fiscal es un periodo fuerte con estrenos de títulos deportivos y del esperado Battlefield V, las expectativas financieras de EA no se han cumplido. La compañía estimaba unos ingresos netos de 1375 millones de dólares, quedándose algo por detrás con 1289 millones de dólares. A este hecho ha respondido el CEO de la compañía, Andrew Wilson, explicando que el estreno de Battlefield V y Command & Conquer: Rivals no han tenido todo el impacto que se esperaba.

La industria del videojuego continúa creciendo a lo largo de un año lleno de competitividad y enormes cambios. El tercer trimestre fue difícil para Electronic Arts y no cumplimos con las expectativas. Ahora estamos aplicando los puntos fuertes de la compañía para mejorar nuestra ejecución y centrar esfuerzos en ofrecer nuevos grandes juegos y servicios a largo plazo para nuestros jugadores“, explica Wilson.

Más allá de esto, el COO y CFO Blake Jorgensen ha destacado el buen rendimiento que sigue teniendo año a año la franquicia FIFA en el mercado. “FIFA destaca como una franquicia robusta en un año complicado en la industria del videojuego. En cuanto a todo lo demás, estamos haciendo ajustes para mejorar la ejecución“, explica Jorgensen.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

CD Projekt siente nervios por las expectativas sobre Cyberpunk 2077 tras The Witcher 3

Aunque el tiempo pasa rápido, y tan solo nos encontramos a meses de que Cyberpunk 2077 esté disponible, las expectativas por la nueva obra de los creadores de The Witcher no paran de crecer. CD Projekt RED ha formado un fenómeno sin que siquiera esté disponible, y los usuarios del medio interactivo no pueden contener las ansias por su […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

Oddworld: Soulstorm será exclusivo de la Epic Games Store en PC

Oddworld: Soulstorm es la próxima entrega de la clásica franquicia de puzles, humor negro y personajes poco ortodoxos de Oddworld Inhabitants. Aunque ha pasado tiempo desde su anuncio, pues conocemos su existencia desde hace más de tres años, los fanáticos de la longeva saga aún siguen expectantes por lo que traerá consigo esta inédita iteración. […]

Publicado el 20 AGO 2019 0

PlayStation baraja la posibilidad de que algunos de sus títulos exclusivos lleguen a otras plataformas

La Gamescom 2019 está construyendo un entorno perfecto para que Sony realice algunos anuncios altamente relevantes sobre PlayStation; algo que se refleja con claridad en algunas estruendosas revelaciones como, por ejemplo, la adquisición de Insomniac Games por parte de la gran multinacional. Y es que Shawn Layden, uno de los máximos responsables de la compañía, habría […]

Publicado el 20 AGO 2019 0