Legosi sale a cazar en el primer tráiler del anime de Beastars

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

 

Las novedades no cesan. El pasado martes los fans de Paru Itagaki recibían con expectación y algo de temor el anuncio de la adaptación de “Beastars”. El manga distópico llegaría a televisión de la mano de Orange con un anime que no parecía seguir el particular estilo de dibujo de la mangaka. ¿Estaría a la altura el estudio con un material de tanta popularidad? Mientras seguimos sin conocer la fecha de estreno, ahora llega el primer adelanto.

Legosi, afectado por la presencia de la luna llena, sale a cazar en mitad de la noche. Aunque el primer tráiler estrenado por TOHO Animation este miércoles parece precocinado solo con el objetivo de presentar formalmente la producción, ya permite ver algunos de los puntos sobre los que Orange se apoyará para adaptar el material; fuerte apuesta por la animación CGI, colores apastelados, y una banda sonora imponente.

Itagaki no solo se ha hecho famosa por aparecer en todas sus presentaciones con una llamativa cabeza de gallina, sino también por su habilidad para hilar una historia de apariencia amable, con una trama profunda y contemporánea. Esa receta le valió a “Beastars” para convertirse en un fenómeno en su debut en septiembre de 2016. Desde entonces no ha dejado de triunfar sobre las páginas de la Weekly Shōnen Champion.

A fecha de abril de 2018, el manga ya había vendido en todo el mundo la increíble cifra de 1,3 millones de copias. La obra ha ganado entre otras cosas el premio anual Manga Taishōen marzo de 2018. Solo un mes después se hacía con el Premio Nuevo Creador en los Premios Culturales Tezuka Osamu. Y en mayo ganaba el premio al Mejor Manga Shōnen en la 42ª edición de los Premios Kodansha.

En España actualmente es Milky Way Ediciones la que se encarga de publicarlo, en una serie que ya espera recibir el tomo número 5. Ahora la editorial y la propia Itagaki podrán beneficiarse de la ola de popularidad que proporciona una adaptación animada.

Sinopsis

“En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente… sensible.”


Contenido relacionado