Microsoft Studios comienza una nueva etapa como Xbox Game Studios

Se afianza así su compromiso con el desarrollo interno de videojuegos

Xbox Game Studios
 

Microsoft tuvo hace unas horas la primera cita importante del año reuniendo en un evento en directo a todos sus seguidores para anunciar grandes sorpresas sobre los títulos más esperados a corto plazo, como Crackdown 3, o la llegada de nuevas propuestas al servicio Xbox Game Pass. Pero han ido más allá y aunque pueda parecer un movimiento sin mucha importancia, a nivel interno seguro que este cambio supondrá muchos cambios positivos, hablamos del paso de Microsoft Studios a Xbox Game Studios, el nuevo nombre con el que se identificarán los títulos exclusivos de la compañía de ahora en adelante.

Matt Booty, actual jefe del estudio ha sido el encargado de salir a la palestra en este directo para anunciar el salto a esta nueva marca comercial, para asegurar que con este nuevo nombre pretenden que de una vez quede claro su compromiso con el desarrollo de juegos, una forma de crear una marca más fácilmente reconocible con el conglomerado Xbox. Sus palabras eran “Nadie sabía exactamente si se trata de televisión, música o videojuegos“. Algo que sin duda queda ahora solventado gracias a las presencia de Xbox y la palabra Game en él.

El Inside Xbox nos ha dejado con grandes anuncios, destacando la llegada de Shadow of the Tomb Raider al servicio Xbox GamePass, título que ha sido confirmado para este mismo mes de febrero junto a otros 4 títulos y a Crackdown 3, que como el resto de lanzamientos exclusivos de la compañía estará disponible desde su mismo lanzamiento al mercado.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!