Hollow Knight podría tener su lanzamiento físico muy pronto ya que ha sido clasificado por la ESRB

Es una de las obras maestras del mundo indie

Hollow Knight
 

Hollow Knight es uno de los mejores videojuegos de los últimos años no solo por su cuidada estética gótica, sino también por una dificultad muy ajustada pero desafiante que traslada el espíritu de Dark Souls con total acierto en un mundo extenso y enorme en una perspectiva 2D. No tenemos noticias de que se produzca una secuela, mínimo, a corto plazo, pero sí sabemos desde hace tiempo que hay planeado un lanzamiento en formato físico que ha ido y viniendo pero que no se ha materializado todavía… Hasta ahora.

Hablamos del hecho de que la ESRB, el organismo que califica por edades los títulos en Estados Unidos, ya tiene una ficha abierta para este videojuego para «Linux, Mac, Windows PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One» con dos elementos descriptivos: «violencia fantástica y sangre«, dos descriptores que casan perfectamente con el espíritu del título. Los videojuegos digitales, por norma, no requieren esta calificación (resultante en este caso en «para todos mayores de 10 años«) por lo que este hecho ha resultado en hacer pensar que el lanzamiento físico está cada vez más cerca.

Habrá que ver en qué condiciones se realizará esta versión (si es una distribuidora tradicional o si es Limited Run Games, lo que limitaría su presencia en tiendas). Será pronto cuando conozcamos noticias sobre este hecho y comprobemos en qué se materializa esta especie de «rumor».

HOLLOW KNIGHT