La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión se ha desmarcado de los SAG, y del resto de premios de las últimas semanas. Ni "Bohemian Rhapsody", ni "Black Panther", ni ninguna otra solución extraña, los BAFTA 2019 finiquitaron la pasada noche otorgándole los premios a las películas que aparecían en todas las quinielas. Y es que sí, parece que la antesala a los Oscar ya comienza a poner los nombres en su sitio.
"Roma", de Alfonso Cuarón, no era la película que partía como favorita, pero logró llevarse el premio gordo en las categorías más importantes; Mejor película, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director y Mejor dirección de fotografía. Cuatro galardones que le dejan al mexicano vía libre ya para triunfar el próximo 24 de febrero. Pero en esa lucha no estará solo.
"La favorita" continúa arrasando, y aunque se quedó fuera de los premios más importantes, logró transformar 7 de las 12 nominaciones a las que optaba. Lathimos finaliza así su recorrido por la temporada de premios alzándose con la cinta más galardonada de la gala británica, y convenciendo a aquellos que todavía dudan de sus posibilidades en Los Ángeles.
Por su parte en animación "Spider-Man: Un nuevo universo" logró mantener la racha mostrada durante las últimas semanas, y se hizo con el premio a Mejor película de animación. Un reconocimiento que termina de cuajar uno de los mejores años para una película de Sony Pictures.
Donde sí hubo sorpresas fue en la categoría a Mejor actor. Ahí Rami Malek siguió cosechando enemigos por "Bohemian Rhapsody". Otras decisiones de la Academia inesperadas fueron colocar a "Black Panther" por encima de "Vengadores: Infinity War" en Efectos especiales, o dejar a Sam Rockwell sin su premio a Mejor actor secundario en favor de Mahershala Ali.
A continuación puedes ver la lista completa de premiados.
CONTENIDO RELACIONADO
En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back
'Trol 2', el nuevo éxito cinematográfico de Netflix
Justin Lin será el director y Gary Dauberman ('Annabelle'), su guionista
¿Dónde puedes ver 'Assassin's Creed' en pleno 2025?
Una película navideña apta para todos los públicos
Jonathan Bailey tiene novio aunque muy pocos le hayan visto en público
'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix
¿Cuándo se estrena 'Trol 2' en Netflix?
En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado
Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa
James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines
La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'