La plataforma se ha convertido en el respaldo oficial de Disney de cara a su nuevo universo cinematográfico, y en la respuesta creativa que la compañía no puede desarrollar por las constricciones del target tan definido con el que opera. Esta semana Marvel anunció el desarrollo de cinco nuevas series animadas para Hulu, dibujando un panorama previsto por toda la industria. Sin embargo la plataforma de streaming podría terminar convertida también en un orfanato.
A lo largo de las últimas semanas las peticiones tanto de los creativos de las series, como de las propias estrellas, y por supuesto los fans, han puesto sobre la mesa una posibilidad nada descabellada. ¿Podría Disney recuperar "Daredevil" y el resto de ficciones canceladas por Netflix? Aunque por el momento no se conoce la respuesta, de ser afirmativa la única salida para el renacimiento de los héroes pasaría por Hulu, y su vicepresidente de contenidos es consciente de ello.
Craig Erwich confirmaba el pasado fin de semana a The Wrap que por el momento se mantienen abiertos a cualquier posibilidad al respecto. "Marvel tiene una tonelada de títulos que nos interesarían", confesaba ante la pregunta relacionada con la continuación de dichas series. "Solo depende de cuándo estén listos, y especialmente quién va a estar detrás de estas cosas."
La carnicería de Netflix comenzó el pasado octubre cuando canceló "Iron Fist" tras dos temporadas. Tras esa mala noticia acontecieron varias semanas de pesadilla para los fans del universo televisivo que Marvel había construido para la plataforma durante los últimos año; "Luke Cage", y "Daredevil" decían adiós consecutivamente. A día de hoy solo
"The Punisher" -con su segunda temporada ya estrenada-, y "Jessica Jones" -a la espera de regresar en verano- se mantienen con vida.
El retorno de todas las licencias Marvel a Disney con su entrada en el mercado del streaming ha perfilado un panorama de negocio más que complicado para Netflix. Y es que aunque los de Reed Hastings tienen ya previsto una ambiciosa carta de navegación en torno, la marca Marvel arrastrará a todos los seguidores del género a la competencia. Que los héroes de Hell's Kitchen formen parte o no de esa tarta es solo cuestión de tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros
Todo lo que sabemos sobre el regreso del enigmático Caballero Oscuro
Las críticas del reparto de 'Joker: Folie à Deux' a la película son atronadoras