Poco más de un año después de tomar la posición de presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera cederá dicho cargo a Jim Ryan para que este ocupe la posición en cuestión a efectos prácticos a partir del 1 de abril. Lejos de ser esto el desenlace de malos resultados o similar, supone una reestructuración de los cargos de la compañía con un claro objetivo: potenciar el área de PlayStation Network, que cada vez parece contar con una mayor relevancia a nivel de negocios (vía Variety).
Así ha explicado el mismo señor Ryan la naturaleza de esta decisión: "He visto el negocio de PlayStation crecer de forma increíble desde sus comienzos, y espero ser capaz de utilizar toda la experiencia adquirida para reforzar los cimientos de los servicios de Juegos y Red así como de seguir evolucionando en todo cuanto PlayStation ofrece a una comunidad llena de pasión". John Kodera, que ahora se centrará también en desarrollar experiencias "innovadoras" para los usuarios como vicepresidente de SIE, discutió este cambio en sus respectivas posiciones: "He estado discutiendo con el señor Yoshida -CEO de Sony Corporation- la necesidad de llevar Sony Interactive Entertainment hasta una siguiente fase en un entorno de negocios que cambia de manera constante. De este modo, la idea es hacer evolucionar la plataforma de PlayStation y enriquecer las experiencias de los usuarios mediante la red, que es un valor esencial esperado por los jugadores en el tipo de entretenimiento que PlayStation ofrece".
El señor Kodera concluye su discurso con la certeza de que los conocimientos de Jim Ryan en el sector de los videojuegos les ayudarán a dar un nuevo paso adelante en sus compromisos profesionales. Por su parte, parece decidido a centrarse plenamente en todo lo referente al campo de servicios en línea y experiencias innovadoras, tal y como se ha señalado previamente. La realidad es que no sorprende que desde Sony Interactive Entertainment se haya decidido optar por una decisión de este tipo, sobre todo cuando PlayStation Network parece estar postulándose para un año histórico en cuanto a los beneficios obtenidos hasta la fecha mediante servicios de red. En el siguiente artículo podréis hallar información acerca de cómo ha evolucionado el éxito digital de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Lanzado en febrero de este mismo año, Final Fantasy VII Rebirth es el segundo juego de una trilogía ya planificada, donde ahora el equipo de Square Enix actualmente está trabajando arduamente en el final. Nominado a siete premios en The Game Awards 2024, incluido a Juego del año, Mejor música y Mejor narrativa, Final Fantasy […]
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5