Poco más de un año después de tomar la posición de presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera cederá dicho cargo a Jim Ryan para que este ocupe la posición en cuestión a efectos prácticos a partir del 1 de abril. Lejos de ser esto el desenlace de malos resultados o similar, supone una reestructuración de los cargos de la compañía con un claro objetivo: potenciar el área de PlayStation Network, que cada vez parece contar con una mayor relevancia a nivel de negocios (vía Variety).
Así ha explicado el mismo señor Ryan la naturaleza de esta decisión: "He visto el negocio de PlayStation crecer de forma increíble desde sus comienzos, y espero ser capaz de utilizar toda la experiencia adquirida para reforzar los cimientos de los servicios de Juegos y Red así como de seguir evolucionando en todo cuanto PlayStation ofrece a una comunidad llena de pasión". John Kodera, que ahora se centrará también en desarrollar experiencias "innovadoras" para los usuarios como vicepresidente de SIE, discutió este cambio en sus respectivas posiciones: "He estado discutiendo con el señor Yoshida -CEO de Sony Corporation- la necesidad de llevar Sony Interactive Entertainment hasta una siguiente fase en un entorno de negocios que cambia de manera constante. De este modo, la idea es hacer evolucionar la plataforma de PlayStation y enriquecer las experiencias de los usuarios mediante la red, que es un valor esencial esperado por los jugadores en el tipo de entretenimiento que PlayStation ofrece".
El señor Kodera concluye su discurso con la certeza de que los conocimientos de Jim Ryan en el sector de los videojuegos les ayudarán a dar un nuevo paso adelante en sus compromisos profesionales. Por su parte, parece decidido a centrarse plenamente en todo lo referente al campo de servicios en línea y experiencias innovadoras, tal y como se ha señalado previamente. La realidad es que no sorprende que desde Sony Interactive Entertainment se haya decidido optar por una decisión de este tipo, sobre todo cuando PlayStation Network parece estar postulándose para un año histórico en cuanto a los beneficios obtenidos hasta la fecha mediante servicios de red. En el siguiente artículo podréis hallar información acerca de cómo ha evolucionado el éxito digital de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
Según el conocido insider NateTheHate, estos títulos tendrán soporte para 120 FPS y ray tracing en la consola nintendera
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos que llegarán a la consola en los próximos meses
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento